Emprendedores: Creatividad, innovación y cambio | Felipe Gonzalez Gervaso

EMPRENDEDORES: Creatividad, innovación y cambio

 

El mundo avanza muy rápido y cada vez con mayor celeridad. De modo que, los países, las empresas y las personas que no puedan amoldarse a los cambios vivirán fuera del contexto actual. Cada cinco años los conocimientos deben ser renovados. Dormirse, significa llegar a despertar en un mundo que no va a reconocer, así lo asegura Felipe González Gervaso, quien es experto en liderazgo y emprendimiento.

El ser humano tiene la capacidad y el deber de actualizarse, así como de adaptarse a los nuevos cambios de manera constante. Es la regla de la evolución transferida al campo psicológico y social. Una sociedad que no evoluciona no se ajusta con la suficiente flexibilidad y velocidad a los cambios o necesidades de sus clientes, por lo que está destinada a extinguirse o a reducir su calidad de vida.

 

 

Cambia y revoluciona el mundo

 

Muchas compañías han tenido que reducir sus plazos de diseño y desarrollo de productos. Ello, con la intención de que los bienes y servicios sean cada vez más breves, razón por la cual las empresas carentes de flexibilidad y capacidad de respuesta son desplazadas por los nuevos procesos productivos. Ahora más que nunca el tiempo vale oro.

 

 

El cambio es veloz

 

La evolución de las comunicaciones y la informática, evidencian la velocidad de los cambios. La información es difundida cada vez más rápido y los datos son procesados en fracción de segundos.

 

 

El especialista Felipe González Gervaso resalta que, así como los cambios tecnológicos han avanzado, la vida se ha hecho más veloz para las personas, quienes esperan también respuestas más rápidas: viajes presurosos, atención eficaz, información instantánea, todo con mayor celeridad. Nadie está dispuesto a esperar más tiempo de lo que considera aceptable.

 

Las empresas con alto nivel de competitividad se han amoldado a las nuevas demandas, generando procesos productivos más veloces, en los que prestan bienes y servicios con mayor celeridad y rápida entrega a sus clientes.

 

Innovación

 

La innovación juega un papel importante en el crecimiento de las empresas de hoy día. Ésta puede manifestarse en el diseño de un nuevo producto, en un proceso productivo, en un enfoque de marketing, en el modo de llevar a cabo la formación y la capacitación de personal.

 

El gran objetivo es generar innovaciones que logren crear ventajas competitivas, con la intención de percibir nuevas oportunidades de mercado o servir a aquellos clientes que no habían sido tomados en cuenta.

 

 

Felipe González Gervaso, quien también es experto en motivación y autoayuda, concluye que  no se puede mirar el futuro como una continuación del pasado, pues los episodios que nos llevaron a donde hoy estamos no nos van a ayudar a mantenernos allí, pero, por otra parte, sin no sabemos de dónde venimos nos será difícil avanzar.

 

Imágenes Pixabay.com

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