Emprendedores de tendencias. | Felipe Gonzalez Gervaso | Felipe Gonzalez Gervaso

Emprendedores de tendencias.

Para comenzar, recordemos que una parte fundamental en los proyectos de emprendimiento es la innovación y la continua renovación de la empresa. En la búsqueda de nuevas oportunidades de expansión te traemos algunas alternativas de tendencias donde puedes desarrollar tu potencial empresarial.

Aplicaciones de terceros:

Cada día se hacen más necesarias aplicaciones que resuelvan las limitaciones que tienen plataformas como Facebook o YouTube, por lo que constituye un mercado en crecimiento.

Bots para atención al cliente:

Otra área en desarrollo es la creación de inteligencia artificial. Para que se encargue de la interacción y asistencia con los clientes. Este es un campo con mucha proyección y capacidad de evolución.

Atención al cliente:

Las empresas han comprendido la importación de mejorar las experiencias de los clientes y su impacto directo en la fidelización. Por esto, existe una potencial demanda en servicios de asesoría especializada en la materia Asimismo, se requieren aplicaciones y plataformas diseñadas para la comodidad de los clientes.

Ciberseguridad:

Esta tendencia viene acompañada del Nuevo Reglamento Europeo que, con su entrada en vigor en 2018, obliga a las empresas en todos los campos a darle prioridad a la ciberseguridad. Por lo tanto, existe mercado para sistemas de protección, software de  ciberseguridad y proyectos de auditorías de seguridad.

Realidad virtual y realidad aumentada:

Es un campo que viene creciendo, no solo con el desarrollo de juegos y otras formas de entrenamiento, sino con la implementación de estas tecnologías en áreas de salud, educación, diseño arquitectónico, turismo e incluso defensa militar.

Digitalización:

Incluso ahora, muchas empresas no han realizado todavía su adaptación al mundo digital. La creación de estrategias digitales para los negocios que las necesiten, es un campo que tendrá cada vez mayor demanda.

Impresión 3D:

El mercado de las impresoras 3D no parece que vaya a disminuir. Esto se debe al amplio rango de productos que se pueden crear con ellas. Se han empleado para el desarrollo de prótesis médicas, joyerías, piezas de repuestos, muebles y juguetes.

Robótica e inteligencia artificial:

Son innegables los avances que se han realizado en la robótica, así como todas las posibilidades que esta área aún ofrece.  Particularmente se prevé un alza de la demanda en los robots de compañía, de limpieza y cuidado de niños o personas mayores. Estos además, requieren de un sistema de inteligencia artificial que les permita aprender y adaptarse adecuadamente a las situaciones.  También son buenas opciones de negocio las aspiradoras autónomas, los robots de cocina, los coches autodirigidos, entre otros.

 

Ciudades inteligentes:

Esto se traduce en gestión inteligente de las ciudades, un tema fundamental ya que se proyecta que para el 2050, el 60% de la población mundial vivirá en ciudades.  Si deseas invertir en este tipo de mercado se requieren soluciones para el manejo de residuos, el alumbrado público y de movilidad, por mencionar algunos.

 

 

Estos son pequeños ejemplos de tendencias donde puedes desarrollar tu idea de negocio o expandir los intereses de tu empresa actual. Si este contenido te ha motivado a emprender en nuevas áreas, ¡no olvides compartirlo en tus redes sociales! Entre tus contactos puede estar el socio que necesitas para este proyecto.

felipe gonzalez gervaso Emprendedor la diversificación en los negocios
  • https://www.facebook.com/Apoyo-a-Emprendedores-324637331207419/
  • https://plus.google.com/u/0/109382632447179178137

Felipe González Gervaso Emprendedor la diversificación en los negocios

Share This