Emprendedores en la era digital: los negocios online. | Felipe Gonzalez Gervaso

Emprendedores en la era digital: los negocios online. El nuevo auge de los negocios por internet se está impulsando enormemente desde hace algunos años. Muchos programadores y especialistas en tiendas virtuales y sitios de comercialización web se han decantado en ofrecer herramientas cada vez más sencillas para todas aquellas personas que quieren emprender en ideas de negocio fascinantes pero que no cuentan con los conocimientos necesarios para, por sí mismos, crear páginas de internet.

Primer paso: ¿Qué quieres hacer?

Profundiza en tus pasiones personales, aquello que te gusta es lo que determinará el objeto de tu negocio. Puedes centrarte en un solo producto o servicio o en varios; pero lo más recomendable es que no te disperses sino que más bien, te enfoques en un solo estilo de negocios al inicio.

 

Segundo paso: investiga tu mercado

Conociendo tipo de negocios llaman tu atención, es primordial que comiences a navegar en la web para descubrir cuáles son tus clientes potenciales y así perfecciones tu proyecto de emprendimiento. Tus ideas se aclararán en cuanto conozcas que necesidades o problemas tiene el mercado en los que tu puedas enfocarte y resolver.

 

Tercer paso: elabora el proyecto.

En línea puedes encontrar muchos estilos de proyecto que te pueden servir para diseñarlo. Los más recomendados para pequeños emprendimientos son los Business Model Canvas, un modelo de negocios para empresas Startups en las que las estrategias organizacionales han sido renovadas y adaptadas a las nuevas corrientes de mercado.

 

Cuarto paso: elabora el presupuesto y contacta con los proveedores

La mayor parte de los negocios online necesitan de inversiones iniciales, es por eso que debes organizar tu presupuesto con ayuda de las empresas o personas que proveerán los productos que comercializarás. Si tu negocio se enfoca en servicios, es necesario que también desarrolles los recursos que utilizarás para llevarlos a cabo y los contactos o asociaciones que impulsarán tu emprendimiento.

 

Quinto paso: elige la plataforma adecuada para tu negocio online

Hay diferentes tipos de páginas, unas más complejas que otras, donde puedes instalar el nuevo servidor de tu empresa. La mejor forma de encontrar la adecuada para ti, es navegar y visualizar diferentes páginas de negocios ya existentes; fíjate muy bien en el diseño y las funcionalidades, de modo que elijas el que mejor se aplique a tu emprendimiento.

 

Estos pasos no son tan fáciles de seguir, si hay cosas que no puedes hacer, en la web hay muchos cursos e información que pueden ayudarte. El primer paso siempre es iniciar: ¡Suerte!

 

felipe gonzalez gervaso Emprendedor-11-2015454
  • https://www.facebook.com/Apoyo-a-Emprendedores-324637331207419/
  • https://plus.google.com/u/0/109382632447179178137

Share This