Emprendedores que han triunfado. | Felipe Gonzalez Gervaso | Felipe Gonzalez Gervaso

Emprendedores que han triunfado.

¿Estas iniciando tu propio proyecto de emprendimiento? O quizás ¿ya has dado los primeros pasos para hacer de tu negocio un éxito a futuro? Te has preguntado ¿Cuáles emprendedores han triunfado y cómo lo han logrado? ¿Qué diseñaron o cuál es el secreto de su éxito? Hoy te traemos una modesta aproximación a algunos de los emprendedores que han marcado pauta con su visión y determinación. Esperamos, con estos ejemplos, inspirarte creatividad, osadía y perseverancia para tu ejercicio de emprendimiento.

En todo caso, recuerda que cada una de las historias de éxito que te presentamos a continuación, también han sido historias de lucha, rechazo, errores, caídas, fracasos, determinación, renovación, constancia, perseverancia y superación de obstáculos. Nada les garantizaba el triunfo, pero, tampoco había algo que les garantizara el fracaso, a menos que fuera el no intentarlo, rendirse o no continuar. Así que veamos quienes son esos que nos recuerdan, que el trabajo constante y bien encausado sí que tiene resultados productivos.

Steve Jobs.

Uno de los emprendedores más exitosos del mundo. Y que además su impronta inspira a miles alrededor del mundo, en múltiples formas a seguir innovando, creando y avanzando.  Su historia de éxito trae a la memoria colectiva de inmediato los nombres de Apple y Pixar. Pero su más exitosa marca es el producto de su constancia y determinación, la manera en que plasmó su visión, esa que cambió el mundo en su momento y en muchos campos de acción. Mejorando la calidad de vida de todos aquellos que se ven beneficiados por su creatividad y los avances tecnológicos que dejó para seguir camino al futuro.

Bill Gates.

Otro innovador, que incluso compitió y colaboró con el mismo Jobs en su momento. Marco tendencia y un punto de inflexión en la historia de la tecnología, al expandir los computadores de tal forma que en cada casa hoy día pueda haber un ordenador. El concepto de PC, Personal Computer, marco el inicio de la era digital como la conocemos hoy. Luego hizo que navegar por internet fuera tan sencillo que la autopista de la información se quedaba pequeña.  Otra historia de misión y visión claramente enfocadas y planificadas. Sustentadas además por la necesaria determinación para no claudicar ante cada negativa que encontró en su camino.

Jeff Bezos.

El creador de Amazon. ¿Quién no conoce Amazon hoy día? ¿Quién no ha comprado o vendido algo a través de esta plataforma de presencia mundial? Sin embargo, en sus inicios no hubo nada simple. Inicialmente fundada para la compra-venta de libros por Internet, y ya ves en que se convirtió. Pero ¿cuál es el secreto del dueño de The Washington Post? Pues, asegurarse de tener productivos momentos de introspección, autoevaluación y estudios de tendencias, para enfocar nuevas estrategias en sus próximos e innovadores proyectos. Atendiendo en todo momento lo que el público objetivo quiere y necesita.

Dena Marrinucci.

Esta emprendedora de apenas 33 años, es cofundadora de Epic Sciences. Una empresa encargada de realizar avanzados estudios de análisis celular, a fin de poder detectar cáncer cuando aún se encuentra en etapas tempranas de desarrollo. Con menos de 60 ml de sangre, la tecnología que desarrollaron en su compañía, es capaz de hacer complejos escaneos de diagnóstico en pacientes. Incluso puede filtrar las búsquedas según los parámetros que requieran para ubicar una célula cancerígena específica. Las farmacéuticas actualmente usan su tecnología para tratamientos médicos contra el cáncer. Y no fue fácil llegar hasta allí. Esta emprendedora es otro claro ejemplo, de que necesitas prepararte constantemente para dominar saberes y herramientas para innovar en tu campo de acción.

 

  • https://www.facebook.com/Apoyo-a-Emprendedores-324637331207419/
  • https://plus.google.com/u/0/109382632447179178137

Entonces, ¿has perdido el miedo de apostar todo en favor de tu proyecto de negocio? ¿Quieres ser el tipo de emprendedor que deja marcas indelebles en su entorno de forma constructiva y positiva? Es nuestro deseo haberte podido inspirar un poco, si así lo logramos, no dejes de compartir este artículo en tus redes sociales, para que otros puedan ser inspirados también.

 

 

 

 

Share This