EMPRENDER. COMO INICIAR EN 4 SIMPLES PASOS | Felipe Gonzalez Gervaso | Felipe Gonzalez Gervaso

Emprender y convertirse en su propio jefe es el sueño de muchos. Pero hay muchos conceptos erróneos sobre la puesta en marcha de un negocio. Saber qué obstáculos es probable que enfrente puede ahorrarle tiempo y dinero. No es un camino rápido ni fácil. Superar los muchos obstáculos es simplemente una cuestión de tener información precisa y  tomar decisiones conscientes

  1. DETERMINE LA IDEA

No se puede emprender un negocio sin una buena idea. Su idea necesita construir una solución  a un problema del mundo real. Y, en todos los casos, haga lo que ama, ya que es importante que tenga una pasión por su emprendimiento, para superar los buenos y los malos tiempos.

  1. INVESTIGUE SU MERCADO

Antes de emprender, es necesario hacer algunas investigaciones preliminares de mercado para su empresa. ¿Qué tan grande es su mercado? ¿Qué tan competitiva es su nicho de mercado? Debe estar seguro que usted sabe en  lo que se está metiendo en antes de empezar.

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3 HAGA UN ANÁLISIS COMPLETO DE SUS FINANZAS

Comenzar cualquier negocio tiene un precio, así que usted necesita determinar cómo va a cubrir esos costos. ¿Tiene los medios para financiar su idea, o tendrá que pedir prestado dinero? Si usted está planeando hacer de su nuevo negocio un trabajo a tiempo completo, es sabio esperar hasta que usted tenga por lo menos algo de dinero para los costes de lanzamiento y para sostenerse mientras  comience a obtener un beneficio.

4 DESARROLLE UN PLAN DE NEGOCIOS

Ahora que usted tiene su idea desarrollada, tiene que hacerse algunas preguntas importantes: ¿Cuál es el propósito de su negocio? ¿A quién le vende? ¿Cuáles son sus metas finales? ¿Cómo financiará sus costos iniciales? Todas estas preguntas pueden ser respondidas en un plan de negocios bien escrito.

Al construir un plan de negocio, debe determinar su modelo de ingresos, construir un plan de ventas y marketing y desarrollar un presupuesto para su negocio. Hacer una proyección estimada de los ingresos como sea posible y definir los montos de reinversión. Además de presupuestar para el desarrollo de su producto o servicio, asegúrese de dejar suficiente dinero para probar sus ventas y esfuerzos de marketing y lograr un costo rentable de la adquisición de clientes y  prueba de concepto que atraerá a posibles inversores futuros. En todos los casos, establecer metas razonables para ir  midiendo a lo largo del camino.

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