¿Eres empresario? ¿Sabes como usar las redes sociales? | Felipe Gonzalez Gervaso

Para muchos empresarios, sobre todo aquellos que han comenzado sus negocios mucho antes de la llegada las nuevas tecnologías de comunicación, les ha costado adaptarse a lo que son las famosas redes sociales. ¿Eres uno de ellos? ¡Tranquilo! Te diremos como usar las redes sociales en una empresa.

Las redes sociales en una empresa no deben ser igual de manejadas que un perfil social personal, esto debido a que el objetivo principal de que la empresa cuente con redes sociales es parte de una estrategia de marketing digital y nada personal directamente.

¿Sabes a que me refiero con estrategia de marketing digital? Bueno, precisamente ese es el punto clave del uso de las redes sociales en una empresa ya que como es de lógica el fin de cualquier empresa es vender sus productos o servicios a una gran cantidad de consumidores para generar suficientes ingresos, normalmente esto se daba bajo estrategias empresariales que tradicionalmente funcionaban

 

Ahora bien, estamos en una era tecnológica donde los negocios no han dejado de ser inmiscuidos en asuntos de la web, es decir, actualmente no es opcional que una empresa cuente con presencia online, ya es obligatorio o por lo menos parte de sus grandes estrategias las cuales las denominamos marketing digital.

 

Hay muchas ventajas para una empresa al contar con redes sociales, por ejemplo: aumentaría su visibilidad, sus ventas, su reputación, más consumidores, nuevas posibilidades de negocio, mejor comunicación con sus clientes, reconocimiento mundial, mejor análisis de los competidores directos e indirectos, mayor conocimiento de lo que desea el público, entre otras ventajas.

 

También hay desventajas de las redes sociales de las empresas: problemas con la seguridad y privacidad, las empresas están totalmente expuestas a críticas negativas, las estrategias de negocio pueden estar expuestas a los competidores, entre otras.

 

Para aprovechar esas ventajas y hacerle frente a las desventajas es importante que sepas como usar las redes sociales en una empresa.

 

Para tu comodidad haremos ciertos puntos en este caso:

 

  • Objetivo de tu empresa con las redes sociales. Es importante que tengas claro que las redes sociales están ahí como herramienta de marketing. Debes exponer tu marca, sus logros, dar a conocer lo que hace tu empresa para de esta manera ganar seguidores.

  • Control de las redes sociales. Es importante que cuentes con personal especializado en marketing digital, es perfecto para ejecutar estrategias que te lleven a alcanzar el objetivo

  • Publicación de los contenidos. No te excedas, de dos a cuatro contenidos es suficiente por día para cada red social.

  • Tipo de contenido. Esto dependerá de la red social recuerda que unas son más visibles y otras son mas textuales.

  • IMPORTANTE: Ten en cuenta no descuidar tus redes sociales, siempre haz notar tu marca.

Share This