Estas son las herramientas gratis que puedes usar para analizar y seguir a tu competencia | Felipe Gonzalez Gervaso | Felipe Gonzalez Gervaso

Felipe González Gervaso nos comenta en este post:  Estas son las herramientas gratis  que puedes usar para analizar y seguir a tu competencia

El análisis y monitoreo de tu competencia deber ser uno de los ejes de tu Plan de Marketing online. Si aún no has empezado con este proceso, acá te traemos las mejores herramientas gratis  para analizar a tu competencia:

 

SEMrush

Considerada una de las mejores herramientas para el análisis de la competencia, brinda  grandes funcionalidades para desarrollar el monitoreo y análisis a fondo del SEO y SEM de cualquier negocio.

Su versión gratuita puede resultar bastante limitada, aunque aporta  generalidades de la competencia como el número de visitas que recibe direccionada desde el buscador Google y sus keywords mejor posicionadas.

Woorank

Expertos la consideran una de las herramientas más completas para desarrollar un informe de la competencia.

Arroja datos imprescindibles sobre el SEO, redes Sociales y los errores que requieren corrección. En su versión free permite la elaboración de un informe diario.

QuickSprout Website Analyzer

Poderosa arma para desarrollar un análisis comparativo de tu página web con otros 3 sites de empresas de tu sector.

Optimización SEO, estimación de visitas, velocidad de página y número de marcadores sociales de las entradas son los criterios que toma en cuanto para la elaboración del análisis.

Follow.net

Esta herramienta gratuita te permite monitorear las menciones que le realizan a tu competencia, y de esta forma identificar cuáles son sus fans más activos, su número de visitas mensuales, palabras mejores posicionadas en Google y fuente del tráfico de sus visitas. Una plataforma de extraordinaria utilidad.

Con esta información puedes buscar atraer el público que tiene cautivo tu competencia y aprender de aquellas herramientas que le generen buenos resultados.

La instalación se produce de manera rápida y sencilla a través de un este plugin en el navegador, que podrás  utilizar de forma muy fácil y sencilla.


 

Share This