ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN | Felipe Gonzalez Gervaso

LA ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN DE CUALQUIER ORGANIZACIÓN


La comunicación se ha convertido en un aspecto primordial en el desarrollo de los procesos empresariales. Esto es debido a que se ha logrado obtener un excelente funcionamiento en los parámetros establecidos dentro de la organización. La relación de las empresas con el público en general hacen necesario establecer diversas estrategias que aseguren una comunicación exitosa donde se expresen los objetivos determinados en cada organización y se logren las metas planteadas.

Debido a que el éxito de una empresa depende de sus estrategias comunicacionales, la cohesión de los integrantes de la misma debe estar basada en la fortaleza de la unión. Es indispensable conglomerar grupos estratégicos para que intercambien ideas y fortalezcan los objetivos generales de la empresa. La integración de la empresa con la comunidad debe basarse en una comunicación coherente que sustente los objetivos comunes y logren una actuación positiva en la búsqueda del bienestar común.

 

Una comunicación eficaz estará basada en una estrategia empresarial definida

 

 Una comunicación que sea eficaz debe avanzar con la organización.

Esto tiene la finalidad de formar equipos de trabajos que ayuden a la empresa a desempeñar exitosamente sus labores básicas. Uno de los planteamientos de las estrategias comunicacionales es aprender a escuchar. Esto se hace con la finalidad de afianzar los lazos entre los trabajadores e integrarlos al proceso estratégico de la empresa. Esta es una manera de incentivar al personal en la toma de decisiones basadas en razonamientos objetivos.

 

 

El enfoque que se la da a estas estrategias es un compartir social con la finalidad de interactuar acerca de la problemática existente en la organización e intercambiar ideas para tomar decisiones en conjunto. La comunicación estratégica debe aportar soluciones aplicables adaptadas a la realidad de la empresa y presenta a la sociedad alternativas que pudieran mejorar su calidad de vida. Lo grupos de trabajos que se deben establecer deben estar segmentados por nivel cultural, actividades afines  así como divisiones internas y externas de cada empresa.

 

Es la comunicación un factor primordial para lograr el éxito empresarial y establecer nuevas organizaciones.

 

Esto se logra aprovechando todos los recursos internos y externos que se desprenden para establecer una comunicación constructiva.

 

El considerar la organización como un todo es la base fundamental de una estrategia de comunicación exitosa. El definir líneas de actuación específica ayudara a plantear estrategias integradas que aportaran grandes beneficios a la organización y a la sociedad.

 

 

felipe-gonzalez-gervasoFELIZ
  • https://www.facebook.com/Apoyo-a-Emprendedores-324637331207419/
  • https://plus.google.com/u/0/109382632447179178137

 

 

 

Share This