Estrategias para hacer tu emprendimiento más rentable | Felipe Gonzalez Gervaso | Felipe Gonzalez Gervaso

ESTRATEGIAS PARA HACER TU EMPRENDIMIENTO MÁS RENTABLE

A veces las ideas más simples pueden ayudarle a aumentar sus ganancias, después de todo, el beneficio es la finalidad principal de cada empresa.

 

Busque sus archivos de clientes allí tiene  una mina de oro.

 

¿Cuántos clientes hay en su base de datos? ¿Cuántos clientes son clientes activos (ha hecho negocios con ellos en los últimos 18 meses)? Por lo general, el número de clientes en el archivo es mucho mayor, que el número de clientes activos.

Reactive sus clientes inactivos. Envíele mensajes y hágale saber que son importantes para su empresa. Usted se sorprenderá de cuántos puede recuperar, estas personas le han comprado anteriormente, deles una razón para volver a hacerlo.

 

Disciplina

 

Disciplina en tiempos de mucha actividad y más disciplina en tiempos  lentos.

Menos trabajo duro significa menos ingresos. Menos ingresos por lo general significan menos ganancias.

 

Pida referencias.

 

Una de las mejores maneras de hacer crecer su empresa es a través de referencias de clientes felices. Ponga una frase en la parte inferior de sus facturas y la parte posterior de sus tarjetas de empresa.

Puede ser algo como:

“Nuestra empresa crece gracias a nuestros clientes satisfechos, si lo está, por favor recomiende nuestros servicios, si hicimos algo mal, por favor comuníquese con nosotros y con gusto lo arreglaremos, nuestros objetivos son clientes cien por ciento satisfechos”

Esta declaración le permite al cliente saber que usted es serio acerca de proporcionar un excelente servicio al cliente y que usted aprecia referencias. Algunos le llamarán con referencias. Algunos le permitirán solucionar un problema en lugar de difundir el hecho de que estaban descontentos con amigos, vecinos y medios sociales.

 

Ahorre 1% de sus ingresos brutos.

 

Esta es su cuenta de emergencia. Cuando tenga los números de cierres de ventas brutos de su empresa a final de mes, guarde este pequeño aporte en una cuenta aparte, cuando necesite algún dinero para algún gasto extraordinario, este dinero estará allí.

Obtenga estados financieros oportunos y precisos cada mes.

Revisar estas declaraciones toma menos de 30 minutos por mes. Podrá detectar problemas menores y puede cuidar de ellos antes de que se conviertan en grandes crisis. También será capaz de tomar grandes decisiones de negocios basadas en la información precisa que obtiene.

 

Conozca su beneficio neto.

 

¿Cuál es el beneficio final que genera? Si el número es menor de lo que le gustaría, a continuación, tome medidas para aumentarlo. Esto podría ser aumentar los precios, agregar productos y servicios adicionales para aumentar la venta total a un cliente, aumentar la productividad de los empleados o reducir gastos generales.

Implementar estas ideas simples. Pueden ayudarle a generar más beneficios hoy en su pequeña empresa.

Emprendedor-FGG-p2017
  • https://www.facebook.com/Apoyo-a-Emprendedores-324637331207419/
  • https://plus.google.com/u/0/109382632447179178137

Emprendedor

 

Share This