El Éxito nunca llega por Casualidad Siempre es un Flujo de Causas y Efectos. | Felipe Gonzalez Gervaso

 

Si crees que el éxito llegará a tu vida en cualquier momento, será así, siempre que estés trabajando para conseguirlo, pero si estás sentado en el sofá de tu casa viendo televisión gran parte del día y esperas tener éxito, seguramente sufrirás una gran decepción.

El éxito es una consecuencia como se ha mencionado en otros artículos, es como la reacción a todas las cosas que hacemos para que suceda.

Para lograr el éxito es necesario no olvidar esa ley llamada la ley de causa y efecto o conocida también como Principio de Acción.

Si analizamos esta ley podemos entender que el éxito no es producto de la casualidad sino de las acciones que realizamos para que se dé el resultado exitoso.

El éxito no es algo que esté entre las tinieblas y que solo algunos hayan podido desvelar, el éxito es y seguirá siendo una opción del ser humano, ya que es una reacción sobre las acciones que realizamos.

“El desaliento y el Fracaso son dos de las piedras del camino seguro al Éxito”        

(Dale Carnegie)

Por eso, cuando las personas dicen “yo no tengo suerte”, “yo no soy de éxitos”, simplemente ha elegido no tener suerte, no tener éxito.

Si lo que deseas es tener éxito en la vida, lo que tienes que hacer fundamentalmente es tomar acciones, acciones que te lleven a lograr ese objetivo.

Un ejemplo, cuando vas a tener un examen en la escuela, si deseas pasarlo con éxito deberás estudiar, esa es la acción, si no quieres pasarlo sencillamente no estudies.

En el trabajo, si quieres que tu jefe te promocione para un ascenso, deberás trabajar implacablemente, es decir, ser responsable en todas tus tareas, llegar temprano, ir aseado, mantenerte actualizado, etc, si haces lo contrario seguramente nadie te tomará en cuenta.

Entonces, ¿Es la suerte la que hace que pases un examen?, ¿Es la suerte la que hace que te promuevan en un empleo para un mejor puesto?, por supuesto que no, tus propias acciones son las que hacen que aparezca el efecto, la respuesta deseada.

 

Espero que a ti también pueda ayudarte.

Felipe González Gervaso

Fundador  del Grupo de Empresas González Gervaso.

 

Share This