Formas de tratar a las personas negativas | Felipe Gonzalez Gervaso | Felipe Gonzalez Gervaso

Formas de tratar a las personas negativas

¿Conoces a una persona que generalmente resalte los aspectos negativos de las cosas? ¿Qué siempre tenga un motivo para quejarse? ¿Qué siempre este señalando los errores en todo? Si la respuesta a estas preguntas es si, entonces esa persona es negativa o toxica. Lamentablemente existen muchas personas que andan con esta actitud derrotista ante la vida y aunque no siempre puedes elegir tratar o no a estas personas, si puedes impedir que su nube negra se pose sobre ti.

El emprendedor Felipe Gonzalez Gervaso  plantea que hay varias formas de tratar a las personas negativas o al menos evitar que le contagien con su mala actitud, una de ellas es limitar sus interacciones con esa persona al mínimo, está bien que no puedes ignorarla completamente, pero si la persona pertenece a tu ambiente laboral, será mejor que mantengas la distancia y limitarte a interacciones esporádicas laborales o de cortesía (porque nadie merece que pierdas los modales por él/ella).

 

Felipe-González-Gervaso-Enprendedores-9
  • https://www.facebook.com/Apoyo-a-Emprendedores-324637331207419/
  • https://plus.google.com/u/0/109382632447179178137

¿Qué haces cuando la persona negativa esta en tu grupo de amigos?

Es muy incomodo estar evitando a una persona cuando salen en un grupo de amigos y peor aún evitarlos a todos ellos por esa persona porque tarde o temprano se van a dar cuenta. Si eres una persona positiva, no te costara encontrar la luz al final del túnel en el que vive esta persona, pues la mayoría de las veces esa actitud negativa es un reflejo de su malestar interno consigo mismos, no le des la espalda, desafíate a conocer a esa persona y seguro encontraras algunos aspectos positivos en ella.

 

 

Si eres el empleador de la persona y crees que su actitud podría trasmitirse a los otros empleados o (si este labora en la atención al cliente) afectar a la clientela lo mejor será llamarlo aparte y comentarle de forma asertiva y tu preocupación por su actitud y como te sientes al respecto, si su actitud persiste debes considerar lo que sea mejor para tu ambiente laboral.

 

felipe-gonzalez-gervaso-4
  • https://www.facebook.com/Apoyo-a-Emprendedores-324637331207419/
  • https://plus.google.com/u/0/109382632447179178137

Siempre es bueno rodearse de personas positivas que propaguen sus esperanzas y actitud ante la vida, y probablemente sea la mejor forma de tratar a las personas negativas: combatiendo su negatividad con actitud positiva, compartiendo con una sonrisa las cosas positivas que tiene la vida y demostrándole que para convertirse en emprendedor como Felipe Gonzalez Gervaso se debe tener una actitud positiva ante la vida.

 

Share This