¡Haz lo que piensas que no puedes hacer! | Felipe Gonzalez Gervaso

¡Haz lo que piensas que no puedes hacer!

El propio Felipe González Gervaso, quien es experto en autoayuda y motivación, ha revelado que en algunas ocasiones de su vida ha llegado a dudar de sus capacidades.

Para el especialista, esta perspectiva es natural en el ser humano, pero sostiene que no debemos inhibirnos, ya que la única forma de hacerlo: ¡es intentándolo hasta conseguirlo!

¿Cómo hacer lo que piensas que no puedes hacer?

Cada uno de nosotros tiene la capacidad de lograr lo que se proponga, solo debemos prepararnos y trabajar bastante. Aunque, nuestro experto ha compartido algunos secretos para que hagamos lo que pensamos que no podemos hacer. ¡Toma nota!

Indaga acerca de cómo otros lo hicieron

Seguramente la actividad que piensas hacer ya otro lo ha logrado. ¿Esto es malo? ¡No!, al contrario, podemos inspirarnos en esa persona y averiguar cómo lo hizo. La mejor manera de indagar al respecto es buscar información por internet, pues lo más probable es que haya compartido los pasos necesarios para alcanzar lo que percibimos cómo “imposible”.

Sí, el especialista Felipe González Gervaso aconseja que leamos toda la información que encontremos en la web acerca de esa actividad, sea contenido textual o audiovisual. En efecto, debemos apoyarnos en el conocimiento que han compartido otras personas.

Haz una prueba

Una vez que nos hayamos documentando, debemos animarnos a hacer una prueba. No necesariamente tenemos que gastar mucho dinero, podemos destinar un bajo presupuesto para lo que deseamos hacer. Recordemos que se trata de una simple práctica, así que lo más probable es que fallemos en el primer intento.

De ser así, no hay razón para frustrarnos debemos intentar una y otra vez. Mientras más pruebas realicemos más aprenderemos e iremos perfeccionando nuestra técnica o estilo hasta lograrlo finalmente.

No le temas al fracaso

Luego de hacer varias pruebas, es el momento de poner en práctica lo que hemos aprendido. Comienza con la actividad que siempre haz pensando que no puedes hacer, eso sí, sin miedo a fracasar incluso piensa que las probabilidades de fallar son altas (aunque lo ideal es mantenerse positivo).

No olvidemos que para alcanzar el éxito hay que explorar, asumir riesgos y atreverse a hacer cosas distintas, de manera que el fracaso solo es parte del aprendizaje.

Finalmente, ¿tuviste éxito al intentarlo? El experto Felipe González Gervaso recomienda celebrar nuestros logros, ya sea con nuestros amigos o familiares, pues esta es una forma de compensarnos  a nosotros mismos por nuestro esfuerzo y dedicación.

 

Imágenes Pixabay.com

Share This