influir en nosotros mismos | Felipe Gonzalez Gervaso

Podemos influir en nosotros mismos

A raíz de todas las experiencias que vivimos, sean positivas o negativas, logramos forjar una personalidad y un carácter que nos define ante otras personas, pero… ¿somos capaces de reconocernos y definirnos? Muchos se desconocen a sí mismos, trayendo como consecuencia una vida mediocre y carente de metas personales y profesionales.

La importancia de saber quiénes somos realmente, de qué estamos hechos y qué somos capaces de lograr, nos da ventaja ante muchas circunstancias ya que nos facilita la toma de decisiones e influimos propiamente en nosotros mismos, así lo asegura el experto en motivación y autoayuda, Felipe González Gervaso.

 

 

Tú tienes el poder sobre ti mismo

De la misma manera en que otras personas construyen una imagen de quienes somos, también nos creamos nuestra propia percepción y nos convencemos de ella, por tanto, esto es lo que proyectamos ante el resto del mundo. En efecto, si estas convencido de ser alguien con éxito, entonces no habrá duda que lo serás.

Según el especialista  Felipe González Gervaso, la influencia que puedas tener sobre ti mismo, dependerá en gran medida de cuánto te conozcas. Para facilitar este proceso el experto en motivación compartió algunos consejos:

Aprende a escuchar lo que dicen de ti

Es cierto que algunas  personas que te rodean te conocen bastante, sin embargo, éstas podrían tener una imagen errónea de lo que verdaderamente eres. Ahora la percepción que ellas tienen de ti, podría darte una pista para reconocerte y saber quién eres verdaderamente.

Positivas o negativas, solo evalúa las opiniones que otros tengan de ti y comienza a transformar aquellas actitudes que no te favorezcan como persona.

Valida tus habilidades

Sí, comienza a darles fuerza a todas esas habilidades y virtudes que posees, tanto personales como profesionales, pero ¿no sabes cómo hacerlo? ¡No te preocupes!, si eres bueno en las artes o para los cálculos, emplea un tiempo libre en enseñar a otros que lo necesiten, de esta manera estarás validando tus conocimientos y te convencerás de que eres bueno en lo que haces.

Determina tu autoconfianza

Tener seguridad en ti mismo te abrirá las puertas del éxito. No se trata de decir sí puedo a todo, sino de reconocer sobre tus potenciales, qué responsabilidades puedes asumir y de cuáles no te sientes en capacidad de responder.

 

Para concluir, Felipe González Gervaso afirma que no es una tarea fácil lograr influir en nosotros mismos, pero que es necesario aprender a tener el control de nuestra propia vida.

 

Imágenes: Pixabay.com

Share This