Inspiración + Trabajo | Felipe Gonzalez Gervaso

Inspiración + Trabajo

 

Cuando llegue la inspiración, que me encuentre trabajando”. Pablo Picasso.

Cuando se trata de una idea, sea de negocio, artística o de otro tipo, la formula inspiración + trabajo es fundamental  para mantener un buen ritmo de progreso. Estos dos componentes generan un ciclo de retroalimentación, que solo puede crecer. En el artículo de hoy te contamos sobre la importancia de la inspiración + trabajo en tu éxito.

 

Las fuentes de inspiración

 

Para conseguir esa dosis de energía, que te motiva a continuar esforzándote, puedes buscar en libros, películas e historias de éxitos de otros emprendedores. También puedes aprovechar tu propio conocimiento para no solo, inspirarte tú, sino lograr infundir tu pasión en los que te rodean.

 

Este conocimiento puede provenir de tus experiencias y de tus pensamientos. En las interacciones diarias con otras personas o situaciones, se adquiere el conocimiento de la experiencia. Además se nutre de la observación y las acciones que ejecutamos. Por otra parte las ideas o reflexiones que realizamos sobre nuestras experiencias o lecturas, son la base del llamado conocimiento del pensamiento.

 

La importancia del trabajo

 

Como lo decía Picasso, la inspiración debe encontrarte en movimiento. Muchas personas se sientan a esperar por las musas, la motivación o cualquier otra cosa, antes de empezar a tomar acción. Estas suelen ser excusas para seguir posponiendo el inicio del negocio.

 

Aunque,  tanto la inspiración como la motivación, son el combustible que todo emprendedor necesita, también existe una planificación. Esto quiere decir que ya tienes un plan claro de acción, un camino que empezar a recorrer y no necesitas esperar por ningún visitante. No uses a la falta inspiración como pretexto para no arrancar con tu negocio.

 

La importancia de la reflexión

 

Es importante fomentar la producción de ideas innovadoras y creativas. Para lograr esto debemos implementar diversas técnicas, que mantienen los pensamientos frescos. En ocasiones, solo necesitamos una buena noche de descanso para despertar con un enfoque radicalmente diferente de una situación específica.

 

Dentro de cada uno de nosotros, existe una enorme cantidad de información, observaciones, ideas y sentimientos. Todas estas pueden ser usadas como fundamento en la construcción de diversos enfoques sobre un mismo problema. Lo que debes aprender a hacer, es poner en práctica las técnicas que te permitan descubrir esos enfoques.

 

Puedes hacerlo a través de la introspección, llevar un diario, hacerte preguntas, o la abstracción. Lo esencial es que tomes una pausa para procesar toda esta información y desarrollar una reflexión y un aprendizaje.

 

Trabajo + inspiración

 

En definitiva, el trabajo y la inspiración constituyen una armonía, donde nos inspiramos en el aprendizaje que hemos obtenido al reflexionar sobre nuestro trabajo. Como mencionamos anteriormente, es un ciclo de retroalimentación que continua creciendo.  En este  punto radica su importancia, porque este crecimiento se  refleja en el progreso del negocio y en la consecución de las metas trazadas.

 

Si este artículo te ha inspirado, ¡no dudes en compartirlo con tus amigos en las redes sociales!

Share This