La confianza y el éxito | Felipe Gonzalez Gervaso

La confianza y el éxito. No es una novedad decir que para alcanzar el éxito en cualquier ámbito se requiere de conocimiento técnico. Pero… también es determinante conocer las fortalezas mentales que te permitirán conseguir lo que deseas, así lo afirma el experto en autoayuda, Felipe González Gervaso.

Respecto a este último tema, uno de los factores claves para ser personas exitosas en la vida es la confianza en sí mismo, pues si dudas de tu propia capacidad para lograr lo que quieres será muy difícil que consigas tus metas.

La falta de confianza es el punto débil de muchas personas

A pesar que desde nuestra infancia nos hayan dicho -en reiteradas ocasiones- que debemos confiar en nosotros mismos, a lo largo de la vida enfrentamos situaciones que nos hacen dudar de nuestras  habilidades para conseguir lo que queremos.

Incluso, hay personas que tratan de convencerte de que no eres capaz y a veces de tanto escucharlas nos convencemos de que es así. Pero, ¿si no tienes confianza en ti mismo, quién lo hará por ti?

Según el especialista Felipe González Gervaso, la falta de confianza en sí mismos es uno de los puntos débiles de las personas que se atreven a emprender un proyecto personal, ya que su fortaleza mental suele resquebrajarse cuando atraviesan por una circunstancia complicada.

Sin embargo, uno de los secretos para alcanzar el éxito es creernos capaces de conseguir lo que nos propongamos.

 

Efectos de la falta de confianza en sí mismo

No creer en tus habilidades para emprender y afrontar los problemas podría llegar a bloquearte y frenar tu proyecto de vida.

Y es que si alimentas la creencia de que no eres capaz de lograr lo que deseas,  lo más probable es que se presenten dos escenarios totalmente desfavorables:

  • La vida se encargará de mostrarte que lo que piensas realmente es así, poniéndote pruebas constantes hasta que estés convencido que eres un incapaz (o en el mejor de los casos descubras que el éxito también depende de la confianza que te tengas).

 

  • Simplemente no te esforzarás en lograr lo que te propusiste porque programaste tu mente, convenciéndola de que es imposible conseguirlo. Esto traerá como consecuencia que vivas deprimido y frustrado.

La verdad es que cualquiera de estos dos escenarios resultan bastantes negativos, debido a que nunca lograrás la transformación que quieres darle a tu vida  y, en efecto, no alcanzarás tus sueños. Por esta razón, el experto Felipe González Gervaso aconseja que confíes en ti por encima de todo, de lo contrario será difícil que seas un emprendedor exitoso.

Share This