La diferencia entre el éxito y el fracaso es la capacidad de actuar | Felipe Gonzalez Gervaso

La diferencia entre el éxito y el fracaso es la capacidad de actuar

Nuestro experto en autoayuda, Felipe González Gervaso, ha analizado esta famosa frase del inventor Alexander Graham Bell, y que según el propio coach, le ha servido de mucha inspiración para construir su éxito.

Esta frase dice: “La diferencia entre el éxito y el fracaso es la capacidad de actuar”, ¿cómo podemos interpretarla?, ¿qué significa realmente? Nuestro especialista te ayudará a comprenderla mejor en este artículo. Veamos.

¡Tus acciones y tus actitudes!

Para González Gervaso entre el éxito y el fracaso solo hay un paso de distancia. Esto lo resume muy bien el científico e inventor británico en la frase que citamos anteriormente.

Ahora, básicamente lo que nos plantea este genio del siglo XX es que tus acciones son las que construirán tu éxito o tu fracaso. Por lo general, una acción deliberada podría llevar a tu empresa a la ruina o simplemente acabar con tu proyecto de vida.

Es por esto que la capacidad de actuar, ya sea para resolver un conflicto o enfrentar una dificultad podría definir el alcance de tus logros o tu caída al “abismo”.

Emprender siempre 25-1-19

Saber actuar ante el fracaso

Honestamente, hasta para aprender de nuestros tropiezos y reivindicamos también es importante saber actuar. Desde luego, este es un tema que está estrechamente vinculado con tus actitudes, las cuales podríamos clasificar como positivas o negativas.

¿Por qué lo decimos? Pues, nuestro experto sostiene lo siguiente: posiblemente sepas cómo intervenir ante cierta situación, pero si al momento de actuar, tu actitud no es la más correcta las cosas seguirán igual o peor.

Por ejemplo, con un simple “perdón” puedes salvar una relación amorosa, y quizá estés consciente de ello, pero si mientras te disculpas tu actitud es conflictiva y de agravio, no lograrás resolver nada.

Hay que tener la disposición para actuar como realmente se debe, de lo contrario, el fracaso siempre estará allí tentándote y tú atenderás a su llamado.

 

 

El éxito se alimenta de tu capacidad de actuar

Sí, como lo lees, para mantener una vida exitosa hay que saber actuar porque una acción podrías derrumbar todo lo que te llevó años construir.

Aunque, en este caso hay una ventaja difícil de ignorar; cuando una persona es exitosa la mente y el cuerpo se alinean con las buenas energías, lo que abre camino a una mejor actitud para afrontar cualquier dificultad.

Finalmente, Felipe González Gervaso nos invita a prepararnos tanto mental como espiritualmente, ya que de esta forma es cómo desarrollaremos nuestra capacidad de actuar.

 

Únase a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo.

Gracias!

Share This