La gran importancia de los jóvenes emprendedores. | Felipe Gonzalez Gervaso | Felipe Gonzalez Gervaso

 

Los tiempos cambian a grandes pasos, en tan solo 20 años hemos logrado que gran parte de la población en las ciudades del mundo cuenten con internet, teléfonos inteligentes y otras tecnologías que hasta hace un parpadeo era imposible de imaginar.

Pero no solamente en el ámbito tecnológico se han visto cambios significativos y hasta determinantes, también existen cuestiones no tan positivas que han obligado a las personas a vivir de una manera diferente, hace tan solo una generación todavía las familias estaban conformadas de manera tradicional en donde el padre era el sustento económico, la madre era la ama de casa y los hijos eran los estudiantes, pero esto está quedando atrás cada vez más.

Debido a las crisis económicas a nivel mundial, son cada vez más las familias en donde más miembros de la familia se ven obligados a sostener la economía de la casa para poder seguir satisfaciendo sus necesidades básicas y tener lo suficiente para darse ciertas comodidades. Por eso, hoy en día incluso las madres de familia trabajan y los jóvenes también consiguen trabajos de medio tiempo mientras estudian, de modo que todos puedan aportar algo para el  hogar.

Posiblemente para los padres ya en su edad más avanzada y estabilidad laboral es más difícil que comiencen un proyecto nuevo, es por eso que los jóvenes se convierten en los principales focos de creatividad y perseverancia para poder plantearse la opción de emprender, y es que es durante la juventud cuando aún se tiene esa sed de comerse al mundo de un bocado, existe mayor creatividad, más motivación, curiosidad, energía y entusiasmo por crear algo por sí mismos.

Es necesario que desde casa los padres u otras entidades autoritarias no  mermen los deseos de los jóvenes por emprender porque cortarles sus alas y mente puede ser verdaderamente contraproducente en su autoestima  y forma de ver el mundo, los jóvenes necesitan una mano amiga en su familia para que puedan explotar toda esa energía física y mental en algo que podría cambiarles su vida de manera positiva.

Si eres un joven con el ímpetu de emprender, antes que nada sigue adelante con las personas que te apoyan, debes saber que en el mundo necesitamos a más juventud como tú. Pero si no sabes cómo comenzar a formarte como un exitoso emprendedor, entonces sigue estos consejos.

Hoy en día, los emprendedores son cada vez más apoyados ya sea por dependencias públicas o privadas otorgando muchas facilidades y espacios en donde comenzar, por ejemplo en concursos y convocatorias para jóvenes emprendedores en donde podrás exponer tu idea y conseguir retroalimentación para pulirlo cada vez más estudiando y buscando información principalmente del mismo mercado, y es que seguramente te encontrarás que hay empresas grandes del cual te puedas basar para hacer aún más grande tu idea.

Aunque muchos desean empezar por su propio pie, hasta las empresas más grandes y exitosas necesitan asesorías, por eso no pierdas la oportunidad de asociarte y conocer personas importantes en las convenciones, concursos y más espacios de emprendimiento.

Espero que te ayude.

Sigue leyendo en Felipe González Gervaso

Share This