La importancia de tener un buen Equipo | Felipe Gonzalez Gervaso | Felipe Gonzalez Gervaso

La importancia de tener un buen Equipo. No es un secreto que el éxito de todo proyecto, radica en el buen desempeño de todos los involucrados en él. Y esto es lo que sucede en todos los campos de la vida. En cuanto al campo de acción de un emprendedor, es muy importante que te asegures de que tu equipo, trabaja como un reloj suizo, pero sobre todo cohesionada y equilibradamente. Para ello, debes cuidar algunos aspectos importantes. Pues tu equipo será la base en la que se fundamente el progreso de tu negocio.

Aspectos a considerar en todo momento sobre tu equipo de trabajo.

Poder lograr que un negocio tenga un equipo de trabajo confiable, proactivo y eficiente, no es cosa fácil para ningún líder. Sin embargo, tampoco es imposible, únicamente requiere de observación, constante análisis y en general buen liderazgo.

  • Adecuada Motivación. Es importante que tú equipo este siempre motivado, comprometido y dedicado. Con expectativas reales, basadas en responsabilidad, desempeño y equilibrio acorde al contexto del negocio. Por lo que siempre debe existir una correlación positiva entre objetivos esperados, metas alcanzadas y desarrollo de las habilidades de tu recurso humano como equipo. Esto creará confianza y elevará la autoestima del grupo. Resulta prioritario escucharse y comunicarse mutuamente. Así como hacerlo de manera constante y adecuadamente en todo momento.

 

  • Planificación de corto, mediano y largo plazo, con metas alcanzables. Esto es fundamental. Si estructuras adecuadamente tus objetivos principales como metas de largo plazo, podrás establecer los pasos para lograrlos como metas de corto y mediano plazo. De esta manera, es más sencillo saber a quién asignarle las tareas adecuadas, y lograr mantener los tiempos de ejecución de las metas, en periodos viables según el desarrollo del negocio. Esta técnica, permite además que la autoestima del equipo crezca y mejore la dedicación y calidad del trabajo.

 

  • Estructura de inclusión, con identidad, principios y valores de tu negocio y marca. Cuando estableces en tu negocio su identidad, estructura, misión y visión, además de una estandarización de procesos propia de tu marca, le estas dando un importante valor agregado a tu producto. Generará que tu equipo, se sienta parte de algo especial. Por lo que su motivación y la calidad de su desempeño se traducen en excelencia y eficacia. Determina los principios y valores con los cuales tu negocio se encaminará en cada momento de su desarrollo.

 

  • Liderazgo que parta del Buen ejemplo. Un buen líder, debe mantener siempre el buen ejemplo ante su equipo de emprendimiento. Ser el más eficaz y productivo del equipo. Para tener un grupo integrado y dedicado, además, debe empatizar con su recurso humano, potenciando sus habilidades y minimizando las debilidades, a través de la constante formación e incentivación del mismo.

 

  • Fomentar el desarrollo del perfil multihabilidad de cada integrante del equipo. Un personal con conocimientos y habilidades heterogéneas, con capacidad de complementarse como equipo de manera eficaz, resulta mejor preparado para afrontar dificultades propias dentro de cualquier campo de acción del negocio.

 

La importancia de tener un buen equipo.

 

En cualquier empresa, tanto si se encuentra en sus inicios, como si ya está consolidada en su nicho de mercado, su recurso humano es el principal valor agregado que la define y representa como marca. Todas las personas que forman parte de los procesos estructurales de un negocio, hacen posible que ofrezca sus servicios y productos, siendo además, la primera tarjeta de presentación de toda compañía.

 

De esta forma, es preciso asegurarse de mantener en constante actualización y formación a todos los integrantes del equipo. Capacitándoles para innovar y operar eficazmente ante cualquier situación. De forma cohesionada e integrada. Un buen equipo requiere además, equilibrio, armonía y sobre todo mucha comunicación. Todo esto potenciará  las fortalezas del negocio como un todo. Para concluir, no olvides compartir en tus redes sociales, este artículo, o nuestra web misma. Así podremos alcanzar a más emprendedores para ayudarles en su camino hacia el éxito.

 

 

Share This