La importancia de mostrar gratitud | Felipe Gonzalez Gervaso

La importancia de mostrar gratitud

Según el experto en motivación y autoayuda, Felipe González Gervaso, la gratitud es una energía poderosa que implica un acto reflexivo en relación con cada una de las acciones que hemos realizado para cumplir nuestros objetivos.

Sin embargo, el especialista añade que la gratitud también es  agradecerle a la vida, incluso por  los errores que hemos cometido durante el camino y, que nos han permitido crecer y superarnos ante las adversidades.

La gratitud sana y equilibra

 

Una forma de mostrar gratitud ante la vida y ante las personas, es enfocarse en los aspectos positivos de cada circunstancia, pues de este modo estaremos atrayendo las buenas energías y sentiremos felicidad, así como también conseguiremos un estado emocional sano y equilibrado.

 

Pero, ¿en qué momento debemos agradecer? Para Felipe González Gervaso, quien también es especialista en liderazgo y emprendimiento, la respuesta es sencilla: ¡todos los días! Esto significa que diariamente debemos ser capaces de reconocer nuestros errores y ver lo positivo de todas las experiencias que tengamos.

 

            Razones para mostrar gratitud

 

Aparte de ser una virtud que mueve todas las vibraciones para atraer el éxito, existen otras razones para agradecer por la vida y las metas cumplidas. ¡Conócelas!

 

Mayor sensación de bienestar y felicidad

 

Las personas agradecidas son muy positivas y disfrutan de cada acción que realizan sin temor al fracaso, por lo que asumen cada proyecto con mayor motivación y simpatía.

Enfocas mejor tu atención

 

Una persona que muestra gratitud constantemente se olvida de lo superficial, de manera que es capaz de encontrar soluciones efectivas a situaciones difíciles, abriéndose paso al logro de sus metas. Todo sin  divagar en la crítica y el pesimismo.

 

Los sentimientos negativos desaparecen

 

Cuando te apegas a la gratitud, sentimientos como las dudas, el miedo, la  ira, la vergüenza o la culpa desaparecen y tu nivel de optimismo aumenta favorablemente.

 

Produce cambios para la salud

 

De acuerdo a múltiples investigaciones, las personas que están conectadas con emociones y pensamientos positivos, liberan altos porcentajes de endorfinas, lo que hace que el sistema inmune se fortalezca y mantengas un estado emocional equilibrado.

 

La felicidad del ser humano está estrechamente ligada a los sentimientos de gratitud, ya que nos permiten crear percepción bastante positiva de los que muchos consideran como “simple”. Por ello, el experto Felipe González Gervaso aconseja que siempre nos mostremos agradecidos por el hecho de respirar y tener la oportunidad de vivir un día más.

 

Imágenes Pixabay.com

 

Share This