La importancia de generar confianza empresarial. | Felipe Gonzalez Gervaso | Felipe Gonzalez Gervaso

La importancia de generar confianza empresarial.

Las empresas que profundizan toda su filosofía en cuestiones técnicas y financieras, con frecuencia pueden encontrarse con situaciones internas donde la plantilla laboral comienza a perder su flujo causando problemas en la organización especialmente en temas de comunicación, delegación de tareas, y más, es por eso que se debe de tomar conciencia en el ámbito humanístico de la empresa, en donde reconozcamos que los engranes que mantienen todo en movimiento son seres humanos con  una personalidad, con necesidades, con metas personales, cultura y sobre todo necesidades.

Entre las necesidades básicas del ser humano para alcanzar un estado óptimo se encuentran la seguridad, no solamente necesitan sentir que tienen un trabajo estable, estar en un ambiente donde se sienta seguro, también necesita establecer esa seguridad en las relaciones laborales con sus compañeros. En toda empresa es importante el trabajo en equipo ya que es todo un sistema que siguen flujos y si alguno de estos eslabones se pierde, el flujo se interrumpe, es por eso que hay que mantener una buena comunicación y relación entre los trabajadores para sentirse seguros y con confianza.

Así que podemos decir que esta confianza, producto de sentirse seguros y en sintonía con los compañeros de equipo, es el aceite que mantendrá trabajando de manera efectiva a los engranes de nuestra compañía, y es que como seres humanos, el dinero no siempre es el elemento más importante para trabajar con entusiasmo, también la manera en la que nos sentimos como personas respetadas, comprendidas, reconocidas y más, son también aspectos que necesitamos todos los seres humanos para poder sentirnos plenos y seguir adelante con optimismo.

Si piensas que en tu empresa hay problemas de confianza principalmente en los trabajadores nuevos, entonces es momento de redirigir las ideas sobre el personal en donde los motivemos a generar confianza porque después de todo son los demás quienes nos están ayudando a agilizar el trabajo, es por eso que debes de tomar las riendas y empezar a ayudar a entablar una buena comunicación entre toda la plantilla de trabajo incluyéndote como directivo o jefe.

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Emprende

Son muchas las empresas que destinan capital precisamente en talleres, cursos y pláticas para generar confianza, comunicación y técnicas para realizar de una manera más efectiva el trabajo en equipo, pues los grandes empresarios se dan cuenta de que son los empleados y no tanto los jefes los pilares que sostienen a la empresa, porque sin empleados, ¿a quién dirigirá los jefes?, ¿quién hará el trabajo por él?, es por eso que hay que mantener en buena forma a los empleados, pero tomando en cuenta que los “empleados” no es un ente homogéneo, sino que está conformado por elementos tan distintos los unos de los otros que hasta puede existir un gran rechazo y conflicto entre ellos, es por eso que hay que tomar una gran lupa y mirar cada uno de los elementos que conforman nuestra plantilla de empleados para averiguar que sucede y en donde se está causando ese “cortocircuito” y trabajar en ello.

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