La importancia de las redes y el internet en los negocios | Felipe Gonzalez Gervaso | Felipe Gonzalez Gervaso

No es un secreto que en el mundo actual absolutamente todo está regido por las redes y el internet, tomando alto protagonismo las redes sociales. Vivimos en una era donde la mayoría de la población siempre lleva consigo un teléfono móvil inteligente, una pequeña computadora que vive conectada al maravilloso mundo que conocemos como internet, donde cohabitamos todos al mismo tiempo y que acorta increíblemente las distancias.

Hoy en día no queda casi nada que no se encuentre de alguna manera relacionado con el internet. En él se encuentra nuestra vida social, nuestros contactos de negocios, en él investigamos a la competencia, chequeamos tiendas y productos, investigamos sobre nuestras ideas, compramos y pagamos servicios, y pare de contar. Vivimos total e irremediablemente unidos y entrelazados con la red, y aunque muchos quieran hacerlo ver como algo malo y que antes estábamos mejor, eso es totalmente falso, el internet ha mejorado nuestras vidas y además ha abierto todo un mundo nuevo para los emprendedores.

 

Al ser un mundo tan amplio e importante es inevitable que se relacione con los negocios y el emprendimiento y por ello el internet es uno de los negocios, sino EL negocio que más genera dinero actualmente. Muchas de las compañías con más ganancias actualmente y cuyo patrimonio haciende a los billones de dólares son compañías cuya presencia principal se encuentra en la red.

 

Una herramienta indispensable

 

Con esto no queremos decir que las ideas que tengas tienen que estar relacionadas al internet o de plano depender de él, ya que esto no es obligatorio, pero si te queremos decir que es necesario que uses al internet como herramienta. Hoy en día hasta los negocios de carpintería tienen presencia online porque es necesario para competir en el mercado.

  • https://www.facebook.com/Apoyo-a-Emprendedores-324637331207419/
  • https://plus.google.com/u/0/109382632447179178137

Por ello todo joven emprendedor debe preparar sus redes sociales, debe crear una identidad en línea y participar en el mundo virtual, ya que ahí encontrará no solo millones de clientes y personas para interactuar, sino incluso nuevas oportunidad y posibles nuevos socios e inversores.

 

Es casi seguro que cualquier negocio exitoso hoy en día posea una presencia sólida en el internet y en las redes sociales, incluso se dice entre los líderes del mercado que no tener presencia en la red te descarta automáticamente como un gran emprendedor.

 

El punto final y consejo de este artículo es motivarte a dos cosas. Primero a preparar y pulir tu presencia en línea y hacerla trabajar para ti y para tus metas. Y segundo aprovechar la importancia del internet y ver de qué manera lo puedes relacionar con tus proyectos o incluso empezar proyectos nuevos a través de él, es un gran mercado, no dejes de participar.

 

Aquí en mi blog personal, Felipe González Gervaso, encontraras muchos consejos sobre cómo aprovechar las redes para proyectar tus ideas y tus productos, y como emprender a través del internet con éxito.

Share This