La importancia de las relaciones dentro del liderazgo empresarial. | Felipe Gonzalez Gervaso | Felipe Gonzalez Gervaso

En el ámbito empresarial siempre es necesario hacer contactos con influencia, socios, camaradas y mantener buenas relaciones con los empleados cuando cumplimos el rol de liderazgo, pero el seguir esta regla al pie de la letra con cualquier tipo de persona puede llegar a ser contraproducente por lo que es necesario ser observadores al momento de relacionarnos con alguien para saber si es conveniente o no entablar algo más profundo.
Desde luego, las personas con las que buscamos asociarnos son aquellas que nos ayudarán de alguna manera con nuestra empresa, pueden ser asesores, otros empresarios, colegas quienes nos dan buenos consejos y todo ese círculo de personas que nos ayudan en las buenas y en las malas ya sea por cuestiones de su rol dentro de la empresa o por compañerismo. Sin embargo, sabemos que no todas las personas tienen buenas intenciones.
Para aquel círculo de conocidos que realmente no tienen nada que ofrecernos pero que tampoco no representan una fuente de negatividad, se recomienda que haya una relación limitada, pues son como un círculo que está ahí, no favorece pero tampoco afecta, sin embargo nunca sabes hacia qué lado se inclinarán en un momento dado, ante esta incertidumbre es mejor mantener cierta distancia por cuestiones de seguridad y para tener un mejor ángulo donde podamos observarlos.

Tener iniciativa en los negocios
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Tener iniciativa en los negocios

Definitivamente siempre habrá personas que son un cúmulo de negatividad que dedican su tiempo y esfuerzo en causar estragos, creando falsos rumores, creando un ambiente de intolerancia, expresando opiniones negativas no fundamentadas, tratando de influenciar en las personas con su punto de vista distorsionado, etc., en esos casos definitivamente hay que cortar cualquier clase de relación que exista por el bien tuyo y de tu empresa, aunque suene fácil sabemos que no lo es, pero es mejor solucionar los problemas antes de que causen una situación irreversible.
La psicología nos dice que somos el resultado de lo que nos rodea durante nuestra niñez, cuando somos como esponjas que absorben tanto cosas del medio como de las personas que nos rodean, sin embargo, esto no es exclusivo de la infancia sino de toda nuestra vida, y es que es algo automático donde pocas veces no nos damos cuenta cuando somos influenciados por personas. Es como cuando estás de lo más tranquilo pero entras a una habitación con personas irritables y mal humoradas, inmediatamente te sientes incómodo y al poco rato también estás irritado, es por eso que debes de ser asertivo cuando se trata de desechar personas tóxicas lo antes posible para que no te veas influenciado por su visión.
Es el deber de todo líder mantenerse siempre firme para poder ser capaz de guiar a otras personas, por eso no puede permitirse el contagiarse de cosas negativas de las personas, ni tampoco debes de permitir que tu equipo de trabajo pierda el ritmo por un elemento contaminante dentro de ellos, por eso mantente siempre observador alrededor de tu área de trabajo, incluye y destaca a aquellos que buenas intenciones y aléjate de las relaciones tóxicas.

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