Obstáculos, la importancia de superarlos. Felipe González Gervaso | Felipe Gonzalez Gervaso

Hoy en día, es común escuchar en todos lados  que es importante superar los obstáculos que se nos pongan en frente, que adquirir las habilidades y el conocimiento son las herramientas más importantes para poder sobrellevar y resolver los problemas en cualquier aspecto de la vida, pero cabe decir que los obstáculos veces son más grandes de las que pensamos, los problemas son situaciones nuevas de las cuales no tenemos conocimiento.

Desde problemas en el hogar y la familia, hasta en el trabajo o en la escuela, siempre nos enfrentaremos a nuevos retos y nuevas problemáticas, y es muy importante superarlas para seguir adelante y progresar en la vida.

Es importante superar de la manera más adecuada nuestros  obstáculos, ya que de no poder satisfacer esta necesidad, corremos el riesgo de entrar en un estado de frustración que nos puede llevar al pesimismo, el estrés y depresión, estados en los que es difícil salir ya.

Pero entonces, ¿qué debo hacer para poder superar los obstáculos?, antes que nada es necesario:

  • Mentalizarse de que todos y cada uno de nosotros, incluso otras formas de vida, se enfrentan a obstáculos, es importante no caer en pánico ni en la negatividad pensando “¿por qué a mí?”, acéptalo como parte natural de nuestra existencia y que de la misma manera, es natural poder solucionarlo.
  • Toma en cuenta que las personas más exitosas son las que han tenido más obstáculos en la vida. Muchas veces se nos hace creer que la persona más inteligente y más habilidosa son aquellos que nunca tienen problemas, pero es al revés, al salir a enfrentarse al mundo para lograr lo que se proponen, es la manera en que más obstáculos aparecen, pero lo importante no es caer, si no haberse levantado tras la caída. Los obstáculos son nuestro aliado para conseguir más conocimiento.
  • Una vez comprendido lo anterior, ante una situación adversa debemos de mantener la calma y la serenidad, ya que el estrés y los nervios nublan nuestra razón, toma un respiro, aclara tu mente y busca todas las posibles opciones que estén a tu mano. La forma en que reacciones ante un obstáculo es determinante para solucionarlo o no.
  • No te enfades con los demás. El estrés y la frustración ante un obstáculo a veces nos pone en un estado de alerta y nos pone a la defensiva, pero si nos abrimos a platicar nuestros problemas con nuestra familia y amigos de confianza, ellos te sabrán dar un buen consejo, incluso te pueden echar una mano si está en sus posibilidades o al menos te darán el apoyo moral que siempre es necesaria.

Recuerda que más cabezas piensan mejor que una, no estés solo ni te encierres en tus problemas, ya que eso lo hará más difícil y alejarás a las personas que desean ayudarte, recuerda mantenerte en un estado mental abierto, templado y mantener una actitud positiva, de esa manera podrás obtener una visión más amplia para encontrar una diversidad de soluciones, y así los obstáculos se superan de la mejor manera.

Espero que te ayude: Felipe González Gervaso

Share This