La insistencia sistemática e inteligente es la llave del éxito. | Felipe Gonzalez Gervaso | Felipe Gonzalez Gervaso


El éxito bien podría definirse como la realización consecuente de objetivos y metas propuestas por un individuo  en determinado momento de su vida. La meta propuesta puede ser ambiciosa, o no serlo. El éxito también se ve reflejado en las cosas pequeñas de nuestro día a día. Las personas comúnmente piensan que ser exitoso es tener mucho dinero o mucha fama, pero el éxito no es lo mucho o poco que se pueda tener, en realidad, va relacionado con lo feliz que se sea con lo que se tiene y con la actitud positiva que tenemos en nuestra vida.

 

  1. Define Tus Propósitos

 

Para iniciar tu camino al éxito, debes saber exactamente que es que lo quieres lograr, cuáles son tus metas de vida. No puedes ir por la vida divagando sobre lo que te gustaría o no alcanzar. Enfocarse es fundamental para ser exitoso.

 

  1. Delimita Tus Objetivos

 

Luego de establecer exactamente qué es lo que deseas conseguir, debes plantearte una serie de objetivos que son los que te permitirán lograr lo que deseas y quieres. Partiendo de estos objetivos planteas las estrategias, que son los planes de acción a través de los cuales los llevarás a cabo.

 

  1. Establece Cantidades Y Fecha

 

Establecer con claridad, con fechas y números lo que deseas lograr es fundamental. No es lo mismo decir quiero ser millonario, que decir, en tres meses quiero tener ahorrado 1000 dólares . El determinar con exactitud lo que desees lograr es lo que te permitirá a establecer objetivos claros y precisos, y así evitar perder tiempo esfuerzo y energía en cosas que no te llevarán a alcanzar lo que deseas.

 

  1. Divide Y Vencerás

 

Debes dividir tus objetivos y metas grandes en varias partes más pequeñas, que irás logrando de manera consecutiva, para al final, llegar a la realización total de la meta. De esta manera es más fácil organizarse y ejecutar planes de acción. Debemos concentrarnos primero en un objetivo y al terminarlo, pasamos inmediatamente al siguiente, y así sucesivamente.

 

  1. Visualiza El Éxito
    felipe-gonzalez-gervaso-4
    • https://www.facebook.com/Apoyo-a-Emprendedores-324637331207419/
    • https://plus.google.com/u/0/109382632447179178137

 

Debes visualizarte en el futuro obteniendo el éxito que deseas. La mente es un arma muy poderosa y lo que le digas que quieres hacer, ella lo hará si de verdad le envías las señales adecuadas y lo visualizas. Ni importa que parezca que es imposible lograr lo que anhelas, debes verte lográndolo  en una futuro.

 

  1. Llénate De Optimismo

 

No hay éxito sin actitud positiva. Si no tienes la actitud correcta, si no eres optimista, si siempre piensas que no lograrás lo que te propones estas mandando un mensaje a tu mente de no deseas lograr en realidad esa meta, si fuese así, no te sabotearas tanto. Dale paso a pensamientos positivos y alegres, dejando  a un lado la negatividad, y observarás como empieza a fluir todo.

 

  1. Nunca Te Rindas

 

Por más difícil que veas el camino, no te rindas, persevera. Insiste, resiste, persiste y no desistas. Cuando veas que se presentan obstáculos y problemas, no los veas como un motivo para decaer, sino como una motivación para luchar mucho más fuerte y no dejarte vencer.

Share This