LA MOTIVACIÓN AL EMPRENDER | Felipe Gonzalez Gervaso | Felipe Gonzalez Gervaso

La motivación juega un papel importante en cualquier aspecto de la vida. El nivel de motivación puede afectar directamente no sólo la calidad de vida sino que puede fortalecer o debilitar nuestras intenciones, metas y objetivos. Cada emprendedor debe conocer y trabajar para mantenerse motivado. Un emprendedor motivado puede hacer que cualquier empresa u organización sea una fuerza competitiva. Los emprendedores que están motivados suelen producir a un nivel superior, crear un mejor producto o servicio y pueden ser terreno fértil para ideas innovadoras.

¿Por qué perdemos la motivación?

Si alguna vez has tenido un objetivo o un sueño, sabe que simplemente el deseo, no es suficiente. Independientemente de lo que su objetivo pueda ser, es fácil enamorarse de él, pero cuando se trata de lograrlo, se da cuenta que no todo es color rosa. Y aquí es donde la motivación entra en la ecuación.

En la vida hay otros conceptos que entran en juego, como la lucha, la competencia y los obstáculos. Todas estas cosas son golpes a la motivación. La mente, que ingenuamente pensaba que simplemente querer algo era suficiente, comienza a darse cuenta de que hay muchas otras fuerzas que actúan en su contra. Comienza a ver el “precio” que tiene que pagar, para llegar al objetivo. Lenta pero constantemente, la motivación comienza a perder su encanto inicial.

Si usted recuerda, es bastante claro en la definición que la motivación es simplemente dos cosas, un cambio en el comportamiento y la existencia de un motivo. En el momento en que uno o incluso ambas cosas cesan, la motivación disminuye.

emprende-primer-paso-felipe-gonzalez
  • https://www.facebook.com/Apoyo-a-Emprendedores-324637331207419/
  • https://plus.google.com/u/0/109382632447179178137

Emprende primer paso. Felipe González Gervaso

Anote  sus metas con detalle

¿Cuántas veces ha empezado algo, con suficiente motivación para gobernar el mundo y menos de una semana después, se estás preguntando, Por qué estoy haciendo esto?

Asumimos que si no lo recordamos, es simplemente porque la razón no era lo suficientemente fuerte en  primer lugar.

En el momento en que usted tiene un objetivo, limpie toda la información adicional  y luego anote la razón principal por la que está haciendo o va a hacerlo. No deje lugar a la ambigüedad. Cada vez que vea ese pedazo de papel y lea su objetivo, debe recibir un golpe de motivación

Rodéate de motivadores

Si se sienta en una habitación llena de gente triste y llorando, es natural que acabe sintiéndote deprimido. Es lógica, no ciencia espacial.

Rodéate de inspiradores, motivados, felices, enérgicos y antes de que lo note terminara contagiado de toda esa energía positiva, Porque la mente humana es un imitador natural. Cuando la mente lo que  ve  es tristeza, se siente triste, y  Cuando ve felicidad, se siente feliz.

Share This