La Motivación: Principal Inspiración para Seguir a pesar de los Fracasos. | Felipe Gonzalez Gervaso | Felipe Gonzalez Gervaso

 

La motivación se puede conceptualizar como aquel estímulo que una persona posee y por el cual es capaz de realizar ciertas acciones, mantenerse en ellas para lograr un objetivo o una meta.

Tiene una gran relación con otros términos como el interés, y la voluntad, ahora te explicamos el por qué.

Cuando una persona está motivada, hay un estímulo que lo provoca, por ende ese estímulo se puede llamar interés, explicando con un ejemplo, en una empresa están aquellos trabajadores que tienen interés por subir de puesto, lo que les lleva a estar motivados para lograr su objetivo.

Y claro entra también la voluntad, porque quieren, desean hacerlo, como podemos ver todos los términos están involucrados entre sí.

En la vida cotidiana, imagina que te gusta un chico o una chica, deseas entablar una relación más que de amistad, ese es el motivo, el estímulo por el cual haces acciones como invitarle al cine, a comer, con voluntad propia, porque sabes que todo eso suma puntos y tu esfuerzo se puede ver recompensado con el éxito, lograr que sea tu novio o novia.

Lo mismo ocurre cuando hay un emprendimiento de cualquier naturaleza, la persona no debe perder nunca la motivación pues es el estímulo que lo lleva a efectuar las acciones día a día para así llegar a la meta, incluso cuando se ha fracasado una, otra u otra vez.

Cómo Mantenerse Motivado

La motivación parte de un sentimiento de pasión, algo que nos apasiona nos lleva a tomar acción, así que, si bien es cierto que la motivación no es fácil de mantener durante largo tiempo, especialmente si no conseguimos lo que deseamos, también es verdad que podemos hacer lo posible por mantenernos motivados.

Y claro, la pregunta es, ¿cómo se logra esto?, pues la forma más sencilla es asociando nuestras emociones con lo que lograremos si nos mantenemos en el camino, por ejemplo:

Imagina que tu lucha es por perder peso, vas al gimnasio la primera semana y te sientes mejor, no has perdido peso pero te sientes mejor eso es ganancia, ahora para no desmotivarte porque no ha bajado un gramo, piensa en cómo te verás cuando pierdas esos 10 kilos que tienes extra, imagina como te verás con aquel vestido, blusa o camisa que deseas comprar desde hace mucho tiempo, estos son elementos de motivación, así, podrás mantener la motivación diariamente.

Espero que a ti también pueda ayudarte.

Felipe González Gervaso

Fundador  del Grupo de Empresas González Gervaso.

Share This