La simulación para aprender un negocio | Felipe Gonzalez Gervaso

La simulación como instrumento para aprender a manejar un negocio

La simulación para aprender un negocio. Simular que se tiene una empresa es una herramienta potente que puede enseñarle a los emprendedores acerca de los factores que influyen en los negocios. El experto en liderazgo y  emprendimiento, Felipe González Gervaso, sugiere realizar este ejercicio para que desarrolles la comunicación, la argumentación, el convenio, la competición, la toma de decisiones y alcances de compromisos para poner a prueba tus ideas de manera creativa sin exponerte a los riesgos propios de una situación real.

Los emprendedores tienen que manejar información relacionada con el manejo de la empresa y fijarse objetivos que podrán alcanzar total o parcialmente. También deben experimentar las consecuencias de sus decisiones, así como de sus acciones para enfrentarse a las diversas incertidumbres emanadas de la incompleta comprensión que tienen de la situación y de las gestiones de sus competidores o de otras entidades externas.

 

¿Por qué recurrir a las simulaciones?

 

Las simulaciones no pueden ofrecer una experiencia real sobre la situación, pero brindan una idea de cómo opera una empresa. Incluso, estas especies de simulacros pueden ser  adictivas por la fuerte motivación que generan en los emprendedores, gracias a su carácter participativo e interactivo y a sus factores competitivos que producen altos niveles de responsabilidad y compromiso.

 

El especialista Felipe González Gervaso ha revelado que la participación en estas simulaciones es una de  las experiencias de aprendizajes más provechosa que puede tener un emprendedor, pues los resultados ayudan a los participantes a:

 

  • Comprender la relación entre las diferentes áreas de la empresa y conocer mejor sobre los terrenos que no conocen.

 

  • Adquirir mejores habilidades y técnicas para el trabajo en equipo, lo que permite la evaluación de los diferentes roles.

 

  • Desarrollar las competencias necesarias para la toma de decisiones. Los informes y sus resultados permiten que los emprendedores comprueben de manera clara las consecuencias de sus posibles actos.

 

  • Enfrentar el cambio, el riesgo y la incertidumbre.

 

 

 

 

Factores destacables de las simulaciones de negocios

 

Las simulaciones de negocios reúnen una serie de características favorables para los emprendedores, entre ellas destacan:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En definitiva, las simulaciones de empresa son el medio ideal para superar las barreras de comunicación, decisión y aprendizaje dentro de una compañía. Según el experto Felipe González Gervaso, un alto porcentaje de emprendedores han conseguido grandes resultados en sus negocios, gracias a que  han incurrido en estos simulacros.

 

Pixabay.com

Share This