LA VISIÓN DE FELIPE GONZALEZ GERVASO SOBRE CÓMO DEBEN PENSAR LOS EMPRENDEDORES. | Felipe Gonzalez Gervaso | Felipe Gonzalez Gervaso

Felipe González Gervaso cree que todo emprendedor debe pensar de alguna manera para poder alcanzar el éxito. Se considera que el triunfo o el éxito es una especie de consecuencia, por ende, debería existir algún tipo de detonante que lo provoque, en este caso, debe ser nuestro esfuerzo por lograr dicho éxito o triunfo. Nadie espera trabajar fuertemente y pasar horas y horas frente un computador o una hoja de papel, para no triunfar. Todo esfuerzo está evocado a la búsqueda de un éxito, de un estado de plenitud y de una autorrealización que podemos alcanzar por medio de nuestros horizontes significativos.

Charles Taylor, era un filósofo que hablaba sobre la autenticidad del hombre, definía los horizontes significativos como aquellas metas que el ser humano intentaba alcanzar porque eran buenas en sí mismo y no solamente porque eran buenas para él. En la búsqueda de dichos horizontes significativos, Charles definía que debía haber un esfuerzo y una dedicación para no salirse del rumbo y que en nuestra vida deberíamos colocar solamente los ingredientes que nosotros necesitaríamos para alcanzar dicho éxito, una visión que ha compartido siempre Felipe González Gervaso. A continuación, te hablaré de ciertas pautas que Felipe González considera como las necesario para alcanzar el éxito.

LA VISIÓN DE FELIPE GONZALEZ GERVASO SOBRE CÓMO DEBEN PENSAR LOS EMPRENDEDORES.

  • Primero que nada, debes establecer metas claras. Defínelas y determina cuáles son tus prioridades en la vida y cuáles son tus horizontes significativos. Cada meta implica caminos diferentes. Por ejemplo, si quieres hacer una torta y este es tu horizonte significativo, vas al mercado, compras harina, huevos, esencias y cualquier otro ingrediente para tu torta, pero no te detienes a comprar whiskey, y ese porque no forma parte de tus prioridades en la vida ni tampoco mejora tu desempeño hacia el camino del éxito.

 

  • Debes tener visión, conectar tus emociones a tus horizontes significativos puede ser bueno, pero no dejes que en base a ellos tomes tus decisiones. Usa un equilibrio entre el razonamiento lógico y tu corazón para seguir en el camino tan apasionado e inteligentemente como sea posible. Un exceso de emociones puede nublar tu visión y un exceso de razonamiento lógico puede opacar tu pasión.

 

  • Plantea varias formas en las que puede llegar al éxito. Felipe González Gervaso reconoce que el ser humano es desenfocado por naturaleza, es decir, le cuesta determinar por dónde quiere ir, más no hacia dónde quiere ir. Evalúa varios métodos para llegar al éxito y trata de utilizar el camino que más te convenga.
Share This