Lanzar tu empresa sin fracasar | Felipe Gonzalez Gervaso | Felipe Gonzalez Gervaso

¿Cómo lanzar tu empresa sin fracasar en el intento?

Si eres un emprendedor, seguro te estás preguntando cómo lanzar tu empresa y en este post te vamos a contar algunos aspectos que debes tomar en cuenta.

Para lanzar tu propia empresa debes estar muy seguro de todo lo que emprender implica y tener claros los objetivos de tu empresa y plan de negocios.

Supongamos que ya tienes todo planeado, incluso has conseguido algún préstamo o un financiamiento y ahora solo falta echar a andar tu idea.

Es el momento donde debes ser más cuidadoso, pues en palabras de emprendedores exitosos, tu empresa es un bebé que está por nacer y debes darle todos los cuidados.

¿Cómo lanzar tu empresa en España sin fracasar en el intento?

El equipo ideal para emprender

Ya lo decía Jeff Bezos, creador de Amazon, “Si en los inicios no puedes alimentar a tu equipo con dos pizzas, es demasiado grande”.

Por lo tanto, ten por seguro que al inicio tu equipo deberá de ser reducido y muy productivo, rodéate de personas que sepan hacer bien su trabajo y que lo hagan con pasión.

Elige las personas aptas para cada puesto, no elijas a tus amigos o personas con las que te gustaría trabajar, sino a las ideales para el trabajo, te gusten o no.

 

Invertir en emprender para crecer

Es probable que al principio del lanzamiento de tu empresa inviertas todo el capital en maquinaria, materia prima o diversos recursos necesarios para echar andar tu empresa.

Pero ten presente que solo debes invertir en lo esencial, pues tu empresa aún es como un bebé y es casi seguro que no te dé ganancias los primeros dos o tres años.

Así que olvídate de tener una super oficina al inicio o de obtener grandes ganancias para derrochar y celebrar tu victoria.

Muchos emprendedores que se volvieron millonarios, como Richard Branson, lo han dejado claro, al lanzar tu empresa tendrás que prepararte para sobrevivir.

 

¿Dónde lanzar tu empresa?

 

Ten por seguro que lo último en que querrás gastar tu capital, es en rentar un piso, así que busca un lugar pequeño que te pueda servir sin que tengas que pagar renta.

Usa tu casa, la de tus papás o renta un espacio pequeño que aunque no luzca increíble, sirva para alojar tu maquinaria o productos.

En cualquier caso tu empresa requerirá de un sitio web presentable, puedes pagar para crear un sitio muy profesional o si sabes hacerlo, ¡qué mejor!

Ten en cuenta que existen servicios de oficinas digitales que pueden brindarle mayor profesionalismo a tu empresa recién lanzada.

 

¿Cuál es el secreto para lanzar tu empresa?

 

Sin duda debes haberlo escuchado, porque es el secreto del éxito para lanzar tu empresa: diferenciarte del resto.

¿Qué hace especial a tu empresa? ¿Por qué las personas deberían de comprarte a ti y no a una marca reconocida? El valor diferencial es el secreto para que tu empresa no fracase.

Además por supuesto, del trato al cliente, estamos en la era del servicio al cliente y la experiencia del usuario, lo handmade, exclusivo y acogedor.

Así que asegúrate de brindarle un buen servicio a tus clientes, para que regresen, se fidelicen y poco a poco tu empresa vaya en ascenso.

 

En resumen, para lanzar tu empresa sin fracasar en el intento

Básicamente tu pregunta sobre cómo lanzar tu empresa y no fracasar, se responde con cinco ejes:

  1. Trabajo duro y comprometido de tu parte 24/24.
  2. Hacer el equipo perfecto para cada actividad, no el que te gustaría.
  3. Ahorrar lo más posible y gastar solo lo necesario.
  4. Tu empresa debe diferenciarse, ser original.
  5. Tratar muy bien a tus clientes, brindarle una conexión emocional que los fidelice.

¿Estás listo para lanzar tu empresa? ¡Cuéntanos!

Y recuerda que con Felipe González Gervaso siempre puedes encontrar información útil para emprendedores.

 

Ayuda a emprendedores, ¿dónde conseguir financiación?

¿Buscas ayuda a emprendedores y dónde conseguir financiación? Si éste es tu caso, felicidades, has comenzado el arduo camino de ser emprendedor.

Por suerte, ser emprendedor actualmente es mucho más fácil de lo que fue en las décadas pasadas, donde solo algunos lograban alcanzar sus sueños.

Hoy en día hay mucha más ayuda a emprendedores, solo debes saber dónde conseguir financiación para tu proyecto, pero ojo, tu plan de negocio ya debe estar muy bien estructurado.

Ayuda a emprendedores, ¿dónde conseguir financiación y qué necesito?

Antes de salir a buscar ayudas para emprendedores y un financiamiento, debes haber pasado por una etapa de creación de tu plan de negocios, realista y con datos vigentes y contundentes.

Ningún inversionista estará dispuesto a invertir en un proyecto que no esté planteado seriamente por parte de los emprendedores.

Por lo tanto, asegúrate de dominar tu tema ampliamente, de ser experto en todo lo que tenga que ver, para que puedas contestar tranquilamente a las preguntas de los inversionistas o gestores de apoyos, ayudas o subvenciones.

Prepárate muy bien para que transmitas seguridad y profesionalismo en la junta donde debas exponer tu proyecto, porque de ello depende si te dan la financiación o no.

 

Ayudas, subvenciones y financiamiento para emprendedores, ¿cuál es mejor para ti?

Autofinanciación de emprendedores

Sin duda hacer un ahorro para montar tu propia empresa no es tan descabellado si lo planeas por varios años, así podrías autofinanciarte y facilitar tu lanzamiento.

 

FFF financiación para emprendedores

“Family, Friends and Fools”, una forma de financiarte sin cobrarte grandes intereses, podrían ser tu familia, amigos y algunos crédulos.

Aprovecha la oportunidad de conseguir dinero sin tener que pagar elevados intereses, haz una recaudación y comprométete a pagar en un tiempo razonable.

 

Préstamos, créditos y microcréditos para emprendedores

Investiga en tu localidad los préstamos, créditos y microcréditos que hay para apoyar a emprendedores.

Consigue un préstamo, crédito o microcrédito que te permita lanzar tu empresa y que no te asfixie con los intereses.

 

Bonificaciones para emprendedores y autónomos

Échale un vistazo a las bonificaciones de las que puedes gozar por ser autónomo, según la reforma de la Ley de Autónomos que entró en vigencia este 2018.

 

Ayudas en la internacionalización de emprendedores

Si tus planes de emprendimiento incluyen la internacionalización de tus productos o servicios, y cuentas con un plan de negocios realista, el Instituto de Comer Exterior podría ofrecerte una ayuda para emprendedores.

Subvenciones para emprendedores

Contacta con la Consejería de tu Comunidad Autónoma para saber si cuentan con algún tipo de subvención para emprendedores.

Bussiness Angels y Venture Capital para emprendedores

Son dos tipos diferentes de inversores, los primeros prefieren planes realistas y bien cimentados, mientras que los segundos apuestan por modelos más innovadores y de alto riesgo como las Startups.

 

 

Crowdfunding y Crowdsourcing para emprendedores

Estas opciones aunque similares, son diferentes, la primera te ayudará a recaudar tu financiamiento con miles de personas a través de una plataforma si es que tu plan les convence.

En cambio el crowdsourcing podría ayudarte a ganar compañeros de trabajo que les interese tu proyecto y acepten trabajar sin paga al inicio.

Ayudas para mujeres y jóvenes emprendedores

En cuanto a las ayudas más personalizadas, están para mujeres emprendedoras y jóvenes emprendedores.

Si eres mujer puedes consultar el Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM). Mientras que los jóvenes pueden recurrir al Préstamo Participativo de Creación de Empresas para Jóvenes de Enisa (Empresa Nacional de Innovación).

¡Esperamos que esta información te sirva de ayuda para catapultarte al éxito!. Y recuerda que con Felipe González Gervaso siempre puedes encontrar información útil para emprendedores.

Imágenes Pixabay.com

 

Share This