¿Le cuesta tomar decisiones? | Felipe Gonzalez Gervaso | Felipe Gonzalez Gervaso

¿Le cuesta tomar decisiones?

Aunque tomar decisiones es algo que hacemos todos los días, desde elegir la ropa que usamos hasta decisiones que pueden cambiar su estilo de vida como convertirse en emprendedor y mientras para algunas personas este proceso implica grandes niveles de ansiedad en la toma de decisiones importantes, a algunas hasta la más mínima decisión supone un gran dilema.

En algunos casos la ansiedad se debe a la incapacidad para aceptar los cambios (sin importar que estos tengan consecuencias positivas) y para otras la incertidumbre y las dudas simplemente los consumen o tienen miedo a cometer errores. ¿Cómo afrontarlo? Mientras más dudamos mas tardamos en tomar la decisión y algunas decisiones necesitan ser tomadas en su justo momento, se cree que los emprendedores como Felipe Gonzalez Gervaso asumen riesgos para tener éxito, pero esto no siempre tiene que ser así, de hecho Felipe Gonzalez Gervaso le aconseje seguir una serie de pasos que puede ayudarle a tomar decisiones desde comprar un televisor hasta cerrar un negocio. Los pasos son los siguientes:

steve-jobs-gervaso
  • https://www.facebook.com/Apoyo-a-Emprendedores-324637331207419/
  • https://plus.google.com/u/0/109382632447179178137

Steve-Jobs

Valorar ¿qué es lo que se quiere o necesita? Las características, componentes que deben poseer, en el caso de un negocio los objetivos o lo que esperamos de él en orden prioritario. Luego de aclarar lo que realmente queremos. Procedemos a comparar las opciones que tenemos.

 

 

Búsqueda de todas las opciones posibles, tanto las más factibles como las que no lo son tanto (esto le proveerá más seguridad a la hora de tomar la decisión)

 

 

Lista de pros y contras acerca de las opciones que tiene, generalmente nuestras opciones no cumplen con toda nuestra lista de deseos pero debe tomar en cuenta cuales son los que son primordiales para usted (de ser todos, debe seguir buscando).

emprendedor-fgg-0047
  • https://www.facebook.com/Apoyo-a-Emprendedores-324637331207419/
  • https://plus.google.com/u/0/109382632447179178137

emprendedor

 

 

Analice las posibles consecuencias inmediatas, a mediano y largo plazo de cada una de las opciones e identifique su gravedad.

 

 

Llegado al punto de la decisión y luego de haber estudiado la situación a fondo no debe ser difícil tomar una decisión, asegúrese de que la decisión que tome es la que realmente le va a hacer feliz y le genere menores eventualidades.

 

 

Ejecución de la decisión, se pone en marcha la decisión tomada, sabiendo que se tomo la mejor decisión posible

 

 

Tomar decisiones a veces da la sensación de estar en una encrucijada pero si realiza todos los pasos propuestos por el emprendedor Felipe Gonzalez Gervaso seguro comenzara con buen pie el camino que elija.

 

 

 

Share This