Libérate de tus propias ataduras mentales | Felipe Gonzalez Gervaso

Libérate de tus propias ataduras mentales

¿Eres consciente cuando cruzas el umbral de dolor y tomas la decisión de revivir el pasado que tanto te afecta? Esta interrogante se torna difícil cuando se está sumergido en el resentimiento y el autoengaño, ya que duele recordar los momentos que te causaron frustración y derrota.

Respecto a este tema, Felipe González Gervaso, especialista en motivación y autoayuda,  recuerda que esta es una idea de las circunstancias, pues nada de eso es real y mientras te resistas a ver o a aceptar el proceso de desintegración de tu personalidad, será aún más difícil la recuperación.

En este andar llega el momento en el que no te das cuenta de la resistencia que creas a la realidad, porque te has ido creando una máscara para negarte a ti mismo y justificar tu razón al dolor, así como la pérdida de tu verdadero sentir.

 

Las ataduras mentales y el dolor

 

La actitud negativa y los pensamientos destructivos remarcan tu creencia de inferioridad. Por consiguiente, todos los acontecimientos producidos por el caos y las carencias te hacen adentrarte en un dolor profundo que te lleva a percibir una posible pérdida de todo lo que tienes.

 

De esa forma, llegas al grado de sumergirte tanto con lo que sientes, que el dolor se vuelve sufrimiento, este a su vez se transforma en vacío total y luego lo manifiestas en apatía, que es la ausencia de sentido y dirección en tu vivir propio.

 

El experto Felipe González Gervaso, considera que al sentir tanto dolor pierdes el camino hacia la felicidad y la paz interior. Por ello debes encontrar ese estado vital que unifica tu sentir.

Emprendedor-1z1-Felipe-Gonzalez-Gervaso
  • https://www.facebook.com/Apoyo-a-Emprendedores-324637331207419/
  • https://plus.google.com/u/0/109382632447179178137

¿Cómo librarse de las ataduras?

 

Nuestro especialista propone reflexionar, aquietar tu mente perturbada por el remordimiento y sentido de culpa, con la intención de darte la oportunidad de reencontrar tu verdadero ser, aquel que no ha sido dañado todavía.

 

No olvides que siempre existe la oportunidad de comenzar, por lo que es necesario que reconozcas la causa que originó tu malestar.  Para ello debes revivir los recuerdos que te perturban de manera reflexiva, como si fueras tú propio observador.

 

De esta forma verás la realidad y tomarás una actitud humilde ante lo que encuentres, para luego aceptar tus errores de forma positiva, con la intención de que encuentres paz, tranquilidad.

 

Finalmente, el especialista Felipe González Gervaso sostiene que así es cómo lograrás librarte de las ataduras y podrás darte el perdón que tanto necesitas, incluso tendrás la capacidad de reconciliarte con aquellos que  de una u otra forma sentiste que te hicieron daño.

0B2-emprende-felipe-gonzalez-gervaso-2018-es
  • https://www.facebook.com/Apoyo-a-Emprendedores-324637331207419/
  • https://plus.google.com/u/0/109382632447179178137

Imágenes: Pixabay.com

Share This