Lo mas importante en la portada | Felipe Gonzalez Gervaso

 

 

Lo más importante en la portada de tu página web

Felipe González Gervaso asegura que es el mensaje que éste trasmite, es la  respuesta a esta interrogante que muchas personas suelen preguntarse: qué es lo más importante en la portada de un portal. La primera impresión de un sitio web siempre es indispensable, pues la portada de un portal  es lo primero que un usuario observará al entrar a la página de tu empresa. Incluso se ha comprobado que si en un lapso de cinco segundos no se logra captar la atención del internauta, automáticamente éste abandonará el site.

Esto significa que es una de las áreas más relevantes de una página web, debido a que es imprescindible para retener a los visitantes.

 

Ténicas para resaltar lo más importantes en la portada

Ahora, para lograr trasmitir un mensaje eficaz a través de la portada de una página web hay que tener en cuenta una serie de elementos que son igual de importantes en aras de captar la atención de los usuarios.

 

  1. Diseño y estética

 

La estética que ostente la portada de una página web tiene que ser atractiva y reflejar la identidad de la empresa. Por lo tanto, se tienen que utilizar los colores que identifican a la compañía y evitar colocar elementos distractores para no desvirtuar el mensaje.

 

  1. Hacer llamados a la acción (call to acción)

 

En una portada para un sitio web es importante indicarle al usuario que tipo de acción puede realizar, por ejemplo: solicitar una cotización, enviar un correo, descargar un documento, imagen o video, etc.

Todo esto, teniendo claro los objetivos que se desean alcanzar con estos llamados a la acción o “call to acción”.

 

  1. Información completa de contacto

 

Si bien es lógico que este tipo información se localice en el apartado de “contacto”, también se puede hacer más visible situándola en un costado de la portada con el fin facilitarte estos datos a los usuarios.

 

  1. El mensaje debe ser persuasivo

 

 

Hay que recordar que la competencia también dispone de una página web, de modo que hay que buscar un punto que diferencie a la empresa de ella. Y la mejor forma es crear una portada original y llamativa, que no tenga errores ortográficos y mantenga la identidad de la compañía.

 

Ya que conoces qué es lo más importante en la portada de tu página web y los principios básicos para exaltar este elemento, puedes aprovechar la ocasión de seguir a Felipe González Gervaso en sus cuentas de redes sociales para que tengas acceso a información actualizada en referencia al campo del emprendimiento y el marketing. ¡Síguelo!

http://www.guestblogging.es/redactores-invitados/
  • https://www.facebook.com/Apoyo-a-Emprendedores-324637331207419/
  • https://plus.google.com/u/0/109382632447179178137

 

 

Imagen: Pixabay.com

Share This