Los 5 mandamientos de una mente emprendedora | Felipe Gonzalez Gervaso | Felipe Gonzalez Gervaso

 

La mentalidad  emprendedora debe ser fiel a un conjunto de rasgos o seguir algunos ‘mandamientos empresariales’ para ampliar sus posibilidades de éxito de su empresa, ¿quieres saber cuáles son? Felipe González Gervaso te los enumera a continuación, así que cúmplelos y estarás libre de todo pecado capital en el ámbito de los negocios.

  1. Utilizarás la creatividad sobre toda las cosas

Un emprendedor tiene que ser capaz de tener una perspectiva distinta respecto a muchas cosas, bien sea con la creación de nuevos productos, servicios o modelos que comienzan a hacerse tendencia. Esto significa que debe ser creativo y tener la habilidad de detectar los vacíos dentro del mercado para crear novedades y llenar esos espacios.

 

  • https://www.facebook.com/Apoyo-a-Emprendedores-324637331207419/
  • https://plus.google.com/u/0/109382632447179178137

  1. Aprenderás del día a día

En la mentalidad de un emprendedor siempre está dibujado cómo quiere que sea su negocio, de manera que esta persona trabaja a diario para lograrlo. Y aunque es indispensable crear un plan de negocio que le proporcione dirección a su proyecto, también es determinante aprender de las experiencias del día a día con el objetivo de repotenciar su planificación, incorporando de nuevos elementos que aporten al crecimiento de su empresa.

Hay un dicho popular que puede aplicar en la vida del emprendedor, que plantea: ‘la práctica hace al maestro’.

 

  1. Harás de la incertidumbre tu mayor comodidad

El experto Felipe González Gervaso siempre puntualiza que los emprendedores creativos y exitosos tienen la habilidad de jugar con la incertidumbre de lo que puede suceder el día de mañana. Existen aquellos que no lidian con esta presión, pero las mentes emprendedoras tienen que sentirse cómodas en la práctica de este ejercicio, teniendo claro que en unas horas las cosas pueden cambiar en su negocio.

 

  1. Experimentarás diariamente

Para una mente emprendedora un día nuevo representa una nueva oportunidad de experimentar en su negocio. Todo con el propósito de obtener mejores resultados. En efecto, dentro de la mentalidad de un emprendedor siempre está la posibilidad de ir a la vanguardia con sus productos, servicios o procesos, este es uno de los elementos claves para tener un gran impacto en el mercado.

 

  1. No te rendirás

Si tu negocio sufre un percance o una decaída, el emprendedor debe tener la capacidad de hallar las soluciones para que poner su empresa de pie nuevamente. El camino hacia el éxito está lleno de efímeros fracasos que sirven de aprendizaje y proporcionan experiencia para no cometer los mismos errores.

Cada vez que caigas vuélvete a levantar con más fuerza, no te rindas porque al primer o segundo intento no obtuviste los resultados deseados. Esta debe ser uno de los mandamientos principales en la mentalidad de un emprendedor.

 

 

Share This