Los hábitos que te ayudarán a ser más productivo y positivo en tu empresa. | Felipe Gonzalez Gervaso | Felipe Gonzalez Gervaso

Los hábitos que te ayudarán a ser más productivo y positivo en tu empresa. El día a día tan estresantes y complicados de nuestra empresa a veces nos distraen de ciertos aspectos que debemos cubrir, tanto formas de pensar como de actuar para poder sobrellevar los problemas de una manera más efectiva, y es que todo el tiempos escuchamos que con ser visionarios, tener paciencia, conocimientos y creatividad nos basta para poder llevar las riendas de una empresa, pero las cosas son más complejas de las que se cree por eso hay que hacernos de hábitos que nos ayuden a tener un mejor desempeño en nuestra empresa e incluso motivar a los demás.

Uno de estos hábitos se relaciona con tomar el control de nuestras conductas de una manera activa, por ejemplo, una persona que responde por su propia conducta no está echándole la culpa a otras personas por sus errores o deficiencias, tampoco culpa a las condiciones climáticas y otras que le rodeen, sino que su conducta es su responsabilidad y es algo que decide hacer, por eso es que todos estos factores externos no son determinantes para tener cierta conducta. Esto es muy positivo porque quiere decir que no importa cuanta presión o problemas haya, él siempre  mantendrá cabeza fría.

Tomar la iniciativa también es un hábito muy importante en nuestra empresa e incluso en otros aspectos de nuestra vida, ya que para realizar una acción no es necesario que existan las condiciones ideales para que suceda, al contrario, una persona con iniciativa crea las condiciones necesarias para comenzar a actuar por eso nuca esperan a nada ni a nadie para poder dar el primer paso y crear las oportunidades por el mismo, una actitud primordial especialmente en momentos de crisis cuando es necesario arriesgarse aunque todo el ambiente esté paralizado ante los temores, empezar a proponer soluciones e ideas por cuenta propia puede salvar a la empresa.

El hábito de escuchar y observar a nuestro alrededor es vital para un buen flujo en nuestras empresas. Es frecuente que los altos mando exijan y exijan a los empleados quienes pueden llegar a sentirse inconformes y desde luego el jefe nunca dará el brazo a torcer pues después de todo los empleados deben de comprender su postura, por lo tanto nunca hay una conexión bilateral entre los puestos pues los altos mandos desean ser comprendidos pero no comprenden a los demás, por eso es necesario que  debe de haber un círculo de comprensión mutua para poder tener un panorama más amplio y lograr soluciones más parciales y de ese modo lograr más productividad entre los altos mandos y los empleados.

La comprensión espiritual-emocional también es un hábito que todo líder debe cumplir y es que sus subordinados no solamente se contentan con dinero, es por eso que muchas empresas siempre tratan de renovar el espíritu de los empleados para aumentar la productividad es por eso que en muchas empresas exitosas han empezado a mirar más en cuidar los valores y la manera de los empleados se sientan conectados  con la empresa y comiencen a crear empatía con ella.

Share This