Los negocios y la superación personal. | Felipe Gonzalez Gervaso

Los negocios y la superación personal.Al iniciar cualquier emprendimiento, encontraremos situaciones complejas, que involucrarán múltiples aspectos inherentes tanto al proyecto como a nosotros mismos, su principal recurso humano. De manera que, para solventar cualquier situación, hay que apoyarse en la superación personal y su relación, directa e indirecta, con los negocios. Igualmente, este proceso ayudará a mejorar nuestra calidad de vida, la de nuestros colegas y la de nuestro núcleo familiar.

¿Por qué un emprendedor requiere de superación personal?

Muy simple, porque siempre necesitarás aumentar y mejorar tus habilidades personales y creativas. Tanto para el ámbito psicoemocional, como para la esfera empresarial. De la misma manera en que debes prepararte para tener plenas capacidades administrativas, que permitan el crecimiento sostenido de tu proyecto, deberás también, mejorar, por ejemplo, tus habilidades de comunicación y relación social. Para poder llevar a cabo apropiadamente las fases de publicidad y mercadeo. Asimismo, construirte una adecuada autodisciplina fortalecerá tu determinación, sobre todo, frente a negativas y rechazos que todo proyecto conlleva.

Ser emprendedor, permite en muchas formas, tomar el control de tu propia vida. Construyendo y estructurando tu futuro en función de y para, un crecimiento integral. Lo que implica ineludiblemente, hacerte responsable del constante accionar en favor de lograr cada meta trazada.

¿Cómo enfocar la superación personal en tu emprendimiento?

El proceso de superación, es total y absolutamente diferente y único para cada quien. Sin embargo, existen experiencias similares de emprendimiento o de vida. Sobre todo en lo referido a las formas de sobrellevar y afrontar los retos que se presentan. No obstante, recuerda que tales formas, debes adaptarlas tanto a ti como a tu proyecto, para que sean 100% eficaces.

  1. Actitud positiva pero realista. Mantén una actitud positiva y cree honestamente en tu proyecto y tus capacidades. Sin embargo, analiza el contexto del negocio y adaptalo a la realidad que rodea a tu emprendimiento. Asume adecuadas acciones que den forma al negocio, en cuanto al tiempo de crecimiento y su nicho o campo de acción específicamente, afrontando eficazmente los retos que se presenten en cada etapa del proyecto.
  2. Determinación, perseverancia y movilidad constante. Es muy importante desarrollar una férrea determinación. Porque asumir esfuerzos constantes, ayudarán en cada fase, a ser perseverante en el cumplimiento de las metas y sobre todo en la resolución de cada obstáculo. Así que, mantente activo, accionando y moviéndote en pro de cumplir las metas trazadas de manera exitosa, esto formará autoestima positiva como emprendedor.
  3. Introspección, honestidad y humildad. Necesitas mantener una actitud autocrítica e introspectiva. Para conocer los errores de directriz o fallos de ejecución, a fin de poder mejorarlos. Es recomendable, aprender a escuchar, aceptar y mejorar, a partir de las críticas constructivas que otros aporten tanto a tu proyecto como a ti como persona emprendedora.
  4. Formate, define misión y visión, personal y de emprendimiento. Asegurate de aprender constantemente, nuevas técnicas y usos de herramientas que mejoren tu desempeño como emprendedor. Conocer tu campo de acción definirá mejor, qué y cómo lograr más eficazmente el desarrollo de cada proceso del emprendimiento y de tu vida.
  5. Metas y objetivos alcanzables. En los negocios, como en la vida, debes ser realista al momento de trazar metas y objetivos. Tomando en cuenta todas las variables que intervienen para su exitoso cumplimiento, planifica metas alcanzables, tanto en corto y mediano, como para largo plazo. Fortalecerás la autoestima positiva de cada individuo incluido en el proyecto.
  6. Crea espacios de autoevaluación. Esto colaborará directa y proporcionalmente, en la planificación de mejores y más productivas estrategias de negocio para el alcance de metas más ambiciosas, aunque siempre realistas.

Como ves, adaptando estas formas a tu vida y negocio, obtendrás grandes beneficios, mejorando en todo sentido tu calidad de vida, tu desarrollo personal y profesional, así como el de tu familia, allegados y colegas. Y encontrarás que es tu mejor estrategia para vencer tus miedos, la baja autoestima, la ira, las frustraciones, la apatía y la procrastinación. No olvides compartir en tus redes sociales nuestro artículo. Y tú, ¿Estás listo para comenzar tu proceso de superación personal? ¿Ya sabes por donde quieres iniciar?

Share This