Luchar contra esa voz interna que nos tienta a fracasar | Felipe Gonzalez Gervaso

Luchar contra esa voz interna que nos tienta a fracasar ¿Alguna vez has escuchado una voz en tu interior que pretende arruinarte tus  momentos de inspiración? Este saboteador interno es uno de los obstáculos al que debemos enfrentarnos a lo extenso de nuestras vidas, así lo asevera Felipe González Gervaso, quien es experto en autoayuda y emprendimiento.

 

 

Son muy pocos los especialistas en motivación que abordan este tema. Pero por más positivos que nos mantengamos, siempre existen momentos donde nuestra propia mente nos dibuja situaciones negativas, incluso nos tienta a dudar de nuestras capacidades y nos conlleva a imaginarnos lo peor.

 

 

Estas situaciones, según nuestro experto, son episodios de autosabotaje que nuestro cerebro prepara para poner a prueba nuestra fuerza de voluntad y deseo de superación. Pero, ¿qué hacer en esos momentos que esa voz interna aparece para invitarnos a fracasar?  ¡Sigue leyendo!

 

¿Cómo enfrentar el autosabotaje?

 

En nuestro camino hacia el éxito siempre tendremos que enfrentarnos a esa voz interna que nos dice: “Ríndete, no continúes, tú no puedes con esto por más que lo intentes”.


Si haces caso a este saboteador interno será imposible que alcances tus sueños.

 

 

Según Felipe González Gervaso la intención de esa voz es convencerte de que eres incapaz de lograr lo que te propones o que simplemente no estás preparado, incluso es posible que dibuje situaciones en tu mente donde pones en riesgo tu moral o tu integridad, todo con el fin de disuadirte a hacer lo que quieres.

 

 

Para vencer a este enemigo interior pueden servirle estas recomendaciones:

  • Usarla como un estimulante para avanzar y conseguir lo que deseas.

 

  • Imponerse ante ella, es decir, no dejar que tome el control sobre tus decisiones.

 

  • Ignorarla y seguir adelante. Recuerda que no existe motivo para no luchar por tus sueños.

 

  • Nunca darle la razón, sino terminará retrasándote y es posible que arruine todo lo que has alcanzado hasta ese momento.

 

  • Pensar que tú eres capaz de lograr cada una de las metas que te has propuesto.

 

  • Visualizarte a futuro justo en esos momentos en el que ese saboteador interno aparece. Trata de proyectar en tu mente imágenes que te muestren como una persona que ha alcanzado el éxito.

Imágenes Pixabay.com

Por último,  que no importa la excusa que esa voz nos plantee, no debemos hacerlo caso, de lo contrario conseguirá su objetivo: alejarnos de nuestras metas. Espero que te pueda ser de ayuda:
Felipe González Gervaso.

Share This