Mantén siempre el lado positivo | Felipe Gonzalez Gervaso | Felipe Gonzalez Gervaso

Mantén siempre el lado positivo

 

Es fácil decir “mantén siempre el lado positivo”, ¿pero qué significa esta frase y cómo alcanzar su verdadero significado? Descúbrelo a continuación y llévalo a la práctica.

El mantener siempre una actitud positiva frente a la vida y sus retos, es algo fundamental. Pareciera algo complicado, pero en realidad es muy sencillo: ver siempre el vaso medio lleno, en vez de medio vacío.

¿Te ha pasado que cuando ganabas el segundo o tercer lugar en un concurso, no te era suficiente y eso frustraba tus resultados? ¿Por qué no reconocer quizá que en ese momento otras personas merecían más el primer lugar que tú por su desempeño?

Una vez que estás dispuesto a ver al otro, estás listo para verte a ti mismo. ¿Qué significa esto? Que mientras no puedas reconocer lo bueno en ti, quizá tampoco lo puedas ver en los demás y viceversa.

¿Por qué mantener la positividad en todo momento?

Los seres humanos somos los únicos que hacemos elecciones conscientes guiadas por nuestros sentimientos y emociones no primarias. Por eso es que mantenerte en una perspectiva positiva depende totalmente de ti.

Imagina que sufres algún tipo de accidente y tu automóvil se destroza, pero tú estás bien, no te pasó nada. Tu emoción es tanta que reniegas una y otra vez de tu mala suerte, sin siquiera percatarte y agradecer que tú estás a salvo.

¿Cuántas personas quedan enfermas, paralizadas, mutiladas o paralíticas después de un accidente, incluso muertas? Y tú, tú estás a salvo, pero te empeñas en ver para otro lado.

Transporta este ejemplo a otras circunstancias de tu vida, ¿por qué quejarte en vez de ocuparte, por qué ver lo que no tienes en vez de ver lo que sí tienes?

Esto no significa que adoptes una actitud conformista ante la vida, al contrario, es para que seas agradecido y vivas feliz el momento.

 

 

 

 

felipe gonzalez gervaso equipo-competente-con-los-pulgares-hacia-arriba_1098-3020
  • https://www.facebook.com/Apoyo-a-Emprendedores-324637331207419/
  • https://plus.google.com/u/0/109382632447179178137

¿Cómo mantener siempre el lado positivo?

Pensando en que tu pasado fue alguna vez tu presente y que tu futuro será en algún momento tu presente, ¿no significa esto que debes dar tu máximo desempeño en tu presente?

Sabiendo esto, y que nada del pasado puede cambiar, ni nada del futuro se puede adelantar, lo mejor es siempre mantener el lado positivo para resolver las situaciones que se te presenten en el momento.

Además, de esto se trata la inteligencia, de ser capaz de resolver de la mejor forma las circunstancias que se presenten en tu vida.

Si en algún momento te ataca el pesimismo, depresión, neurosis o cualquier otro sentimiento negativo que no aporte resultados benéficos a tu vida, deséchalo.

 

Tips que te gritan “mantén siempre el lado positivo”

  • Recuerda tus logros, por mínimos o grandes que sean, recuerda que empezaste de cero y llegaste hasta el final.
  • Si tienes una gran meta o proyecto por lograr, comienza de poco en poco, piensa en lo que harás ese día, no pienses en t-o-d-o lo que tienes que hacer.
  • Reconócete a ti mismo y a tus virtudes y habilidades, si no lo haces tú, nadie lo hará, confía en ti.
  • Escucha música de tu agrado, baila, haz ejercicio, come helado, canta, ríe, besa, todo eso te ayudará a producir endorfinas y será más fácil ver el lado positivo de todo.

¿Conoces otros tips para mantener el lado positivo? ¡Compártenoslo!

 

Share This