Más esfuerzo o mejor esfuerzo | Felipe Gonzalez Gervaso | Felipe Gonzalez Gervaso

 

 

 

Más esfuerzo o mejor esfuerzo. Muchas veces pudiste haber escuchado la frase “si te esfuerzas más serás más exitoso”. Sin duda esto pudo haber funcionado en el pasado en múltiples aspectos de la vida cotidiana y profesional; pero en la actualidad, con la presente globalización y automatización de los procedimientos, ya la cantidad de esfuerzo no es el que genera resultados, sino la calidad del mismo.

Son los que actúan de manera inteligente, utilizando su valioso factor tiempo para desarrollar y ejecutar estrategias que les hagan producir mucho más que el hacer todo por sí mismos. R. Kiyosaki en su famoso libro Padre Rico, Padre Pobre; desestima el afán por convertirse en el protagonista de todo éxito y resalta la importancia de delegar funciones.

 

Con su frase “las personas inteligentes contratan personas más inteligentes que ellos” muestra un enfoque más rico y libre, en el que ser independiente deja de ser lo indispensable, dándole paso a la interdependencia, en la que no solo uno hace todo para percibir beneficios para sí mismo, sino que muchos actúan para bienestar común.

Emprendedor-11-Felipe-Gonzalez-Gervaso
  • https://www.facebook.com/Apoyo-a-Emprendedores-324637331207419/
  • https://plus.google.com/u/0/109382632447179178137

Mejor esfuerzo: calidad de vida y de resultados.

Si estás pensando en que crear tu empresa por ti mismo te iba a consumir en vida, estás en lo correcto. En estos instantes en que todos hacemos de todo, es primordial no ser orgulloso y optar por asociarte con personas que tengan un mismo enfoque profesional y comercial. Incluso, los valores éticos deben ir a la par, de modo que la compenetración sea mucho mayor.

 

Aquí es donde radica el “Mejor Esfuerzo”. Este valor es el que generará no solo mayores beneficios, sino también resultados mucho más sólidos en el tiempo y con menos riesgos de fracaso. Un “Mayor Esfuerzo” te brindará muchas cosas buenas, pero con un coste muy alto de salud, tiempo de calidad para tus seres queridos y estrés.

 

Toma la decisión: alíate con personas iguales a ti.

No tendrás ni que buscarlos. Al haber cambiado tu enfoque al del “Mejor Esfuerzo”, serás un imán de personas deseosas por trabajar en proyectos y sueños conjuntos con estrategias creativas y originales. Mantén siempre la visión de la descentralización personal, distribuye tanto las responsabilidades, como también los beneficios y el crédito.

 

Pensando y trabajando de esta forma, los resultados de tus emprendimientos compartidos serán más satisfactorios. Te recomendamos que leas muchas de las entradas en nuestro blog y que busques textos especiales para emprendedores, de modo que tu visión de negocios se amplíe y te conviertas en los que aporta mejores cosas al mundo.

Share This