Eres  más inteligente de lo que piensas | Felipe Gonzalez Gervaso

Eres  más inteligente de lo que piensas

Para muchas personas, la inteligencia está arraigada a las calificaciones que obtenemos en nuestro período en el colegio, mientras que para otras radica en el amplio dominio de diferentes temas. Ahora, ¿quién tiene la razón?

Para Felipe González Gervaso, experto en motivación y emprendimiento, la inteligencia podría medirse partiendo del aprendizaje adquirido durante el curso de nuestras vidas, como por ejemplo; saber responder con habilidad ante cualquier dificultad que se nos presente.

¡La inteligencia no tiene límites!

Existen algunos estereotipos para definir a las personas inteligentes. Uno de los más comunes es que son las mejores en todas las actividades que realizan, haciendo sentir al resto como seres mediocres.

Sin embargo, el especialista Felipe González Gervaso, asevera que si bien no hay una generalidad para clasificar a las personas inteligentes, éstas suelen manifestar rasgos comunes que cualquier ser humano pueden tener.  ¿Quieres saber cuáles son? ¡Conócelas!

Son amigables

Las personas inteligentes son muy seguras de sí mismas, por tanto se les facilita hacer amigos muy rápido y no temen a entregar su confianza ya que manejan muy bien las emociones.

Aman la naturaleza

Saben conectarse con el ambiente natural que los rodea y disfrutan de las fragancias que  ella nos ofrece, por tanto, convirten estos lugares en espacios para la meditación y el descanso.

Son creativos y propositivos

Están constantemente ideando planes y estrategias, ya sea para los estudios, la familia o el trabajo para luego proponerlas ante los demás. También tienen iniciativa propia y son  líderes dentro del entorno en que se desenvuelven.

No poseen vicios

Un rasgo que caracteriza a las personas inteligentes es el amor propio, así que se alejan de todo aquello que les pueda ocasionar daños físicos y emocionales. Por ello, se preocupan por mantenerse saludables y en buena forma practicando alguna actividad física.

Son autocríticos

Se evalúan constantemente y son capaces de identificar sus fallas y errores, así como también tienen la virtud de escuchar las críticas de los demás, tomándolas de manera constructivas para mejorar cada día.

Están dispuestos a aprender

La inteligencia es infinita, por consiguiente, cada día obtenemos nuevos aprendizajes y vivimos nuevas experiencias. Esto lo manejan perfectamente las personas inteligentes, de modo que siempre mantienen su mente abierta al conocimiento y al saber.

Finalmente, el experto Felipe González Gervaso asegura que nuestra inteligencia se nutre con cada experiencia que vivimos, sin embargo, añade que debemos aprender a disfrutarla y emplearla siempre que la necesitemos sin creernos superior a los demás.  

 

 Pixabay.com

Share This