Medita. Reflexiona. Mindfulness | Felipe Gonzalez Gervaso

Medita. Reflexiona. Mindfulness

El ritmo de vida actual nos obliga de alguna manera a mantenernos ocupados en distintas tareas como el trabajo, el hogar, la familia, entre otras actividades que nos alejan poco a poco de nuestros deseos personales y, en consecuencia terminamos agotados por el estrés que producen estas labores.

En estos momentos, es indispensable tomar una pausa y dedicar tiempo para nosotros mismos. Pero… ¿cómo lograrlo? Según el especialista en motivación y autoayuda, Felipe Gonzalez Gervaso,  la meditación es el mejor mecanismo para encontrar nuestro yo interior, reflexionar y conectarnos con nuestros deseos.

La meditación y sus beneficios

 

De la misma manera que el cuerpo debe mantenerse en forma, la mente también tiene que  ejercitarse. La meditación es una de las formas más eficientes para lograrlo,  ya que a través de esta práctica es posible crear el espacio que necesitas para encontrarte contigo mismo, al mismo tiempo que te conectas con las buenas energías.

 

Meditar, implica entrar en estado de reflexión para abstraer la mente a nuestro ser interior y tranquilizar esas voces internas que reclaman tu atención, así lo asegura el especialista Felipe González Gervaso.

 

Asimismo, el experto en motivación y autoayuda también nos compartió los beneficios de esta práctica mental.

 

Estimula la creatividad

 

La mente es la fuente de tu creatividad así que debes liberarla de pensamientos negativos y la mejor forma de hacerlo es meditando, de este modo tu imaginación comenzará a fluir forjando ideas innovadoras para mejorar tu vida.

 

Promueve un excelente estado de salud

 

Cuando tu mente está en equilibrio se vuelve más poderosa, incluso es capaz de dar órdenes a tu sistema inmune para que restaure las células afectadas por enfermedades comunes y éstas se fortalezcan.

Mejora tu estado de concentración

 

Las personas que meditan se centran con mayor facilidad en sus objetivos, además son capaces de potenciar la memoria de corto, mediano y largo plazo.

 

Encuentra la felicidad

 

La meditación hace que la mente se conecte directamente con aquellas zonas del cerebro que se encargan de liberar las hormonas de la felicidad, otorgándote un estado de bienestar y paz espiritual.

 

Aparte de desarrollar todas estas habilidades, el experto Felipe González Gervaso, asegura que la meditación te ayuda a desarrollar una consciencia universal, además añade que es una práctica que puedes realizar desde la comodidad de tu hogar o en centros especializados como Mindfulness, donde aprenderás a liberarte de las energías negativas y fortalecerás tu mente.

 

Pixabay.com

Share This