El miedo a la derrota | Felipe Gonzalez Gervaso

Felipe González Gervaso  nos comenta sobre: El miedo a la derrota

 Hay quienes sostienen que la vida está cargada de tropiezos y fracasos que nos hacen experimentar situaciones incómodas y dolorosas. Esto es cierto, pero también te ofrece una multitud de oportunidades para ser feliz y alcanzar el éxito, todo depende de cómo puedas manejar el miedo al fracaso.

Según Felipe González Gervaso, especialista en motivación y autoayuda, el miedo es agente motivador, pues en ocasiones este sentimiento te impulsa a superar las dificultades. Pero, también añade que las complicaciones aparecen cuando el temor se afianza en tu mente, impidiéndote avanzar y haciéndote desistir de tus metas.

El miedo a la derrota.

El miedo puede llevarte al  fracaso

 

¿Cuántas veces te has imaginado alcanzando el éxito? Seguro que muchas veces pero, ¿cuántas veces lo has intentado? Y es que, aun cuando en nuestra mente nos proyectamos el futuro, visualizamos el camino largo y complicado, el miedo al fracaso puede llegar a bloquear todas las alternativas que existen para lograrlo.

 

Como lo plantea el experto Felipe González Gervaso, el temor puede disfrazarse con muchísimas frases como por ejemplo; “no tengo tiempo ahora para este proyecto”, “no tengo dinero para invertir”, incluso puede camuflarse al momento de tomar una decisión: “Me tomaré el tiempo para decidir”. Por ello, es necesario identificar el miedo y superarlo, con estos consejos puedes lograrlo:

 

 

Nada perderás con intentarlo, por el contrario, todo el tiempo y esfuerzo invertido te harán ganar experiencia. Así aparezca el miedo, asume el riesgo de iniciar un proyecto, al final del camino te volverás diestro para asumir otras responsabilidades.

 

 

 

El temor suele paralizarte, envolviéndote en miles de pensamientos negativos, cuando esto suceda debes avanzar con más ímpetu, la idea no es evadir el miedo, sino confrontarlo y avanzar.

 

 

 

Cuando el plan no funciona como inicialmente lo ideaste, no desistas, aplica un plan B. Esto te permita continuar y alcanzar la meta.

 

 

 

Sí, es posible convertir en oportunidades cada obstáculo o tropiezo, siempre que tengamos una actitud positiva ante las dificultades.

 

 

 

 

No te encasilles en los errores o podrías estar alimentando el miedo, así que… ¡no desistas! Recuerda que cada fallo es una nueva experiencia y una oportunidad para aprender y crecer.

 

 

En definitiva, el miedo tendrá el poder que tú mismo le permitas ejercer, esto significa, según el especialista Felipe González Gervaso, que tu mente es bastante fuerte por lo que si la nutres con energías positivas verás cómo consigues el equilibrio perfecto para alcanzar el éxito.

 

Imagen Pixabay.com

 

Share This