Motivarnos a nosotros mismos | Felipe Gonzalez Gervaso

Motivarnos a nosotros mismos.El trabajo, para ser productivo, debe estar acompañado por la motivación. En el proceso de motivarnos a nosotros mismos, es importante identificar sus dos posibles fuentes. Cuando nos dedicamos a una actividad que nos apasiona, trabajamos en un estado de fluidez que incluso nos lleva a perder la noción del tiempo. Esto es la motivación intrínseca.

En los casos en que no contamos con esa suerte o cuando los obstáculos nos empiezan a superar, se debe apelar a la motivación extrínseca. Estas razones, también pueden ayudarnos a fortalecer nuestra motivación interna con un impacto directo en la productividad.

Sin embargo, es pertinente recordar que solo se puede motivar a quien está dispuesto a ser motivado. Ningún consejo o técnica les servirá, a las personas que no quieren resolver el problema de la desmotivación y el bajo rendimiento.

6 estrategias y claves para motivarnos a nosotros mismos.

 

 

Aplica estos consejos  y estrategias para mantener alta tu motivación.

 

 

Pensamiento positivo: tu discurso interno es clave en el cumplimiento de las metas que te has propuesto. Tus pensamientos pueden ayudarte o sabotearte. Es por eso, que debes prestar atención a nuestra voz interna. Identifica los pensamientos negativos y sustitúyelos por un discurso de creencias y frases positivas. Recuerda, si te mentalizas en que hago es posible, lo lograrás. Por el contrario, si piensas que algo es imposible, ya habrás fracasado.

 

 

Fortaleza mental: Aunque es importante mantener los pensamientos en un tono positivo, no podemos ser ilusos. Las dificultades son inevitables. Todos los trayectos que nos toca recorrer, están llenos de buenos y malos momentos. En los puntos bajos es fundamental aplicar la primera estrategia. Debes fortalecer tu mente para afrontar los escollos y no permitir que afecten tu motivación.

 

 

Lleva un diario de tus avances: En ocasiones, perdemos la noción de los progresos que realizamos. Esto es particularmente cierto, en los proyectos de largo plazo. Cuando esto sucede, perdemos la motivación de continuar trabajando, pues no vemos los frutos de nuestro esfuerzo. Para evitar esta sensación, te recomendamos llevar un diario, donde puedas registrar tus avances del día.  También puedes anotar los errores que has cometido y tus ideas para mejorar tu desempeño.

 

 

Evita dos días seguidos de desmotivación: Todos en algún punto, tenemos un día de descanso o de pereza. No te castigues por pasar un día sin hacer nada. Esto es completamente normal. Ahora bien,  esta situación puede presentarse un día, pero no dos días consecutivos.  Si tu motivación te falló un día, corta el patrón al siguiente. No es conveniente que sientes el precedente, para que los días de pereza se conviertan en semanas y meses de inactividad.

 

 

Elabora una lista de tus motivos: Crea un pequeño listado con las razones que te mantienen motivado y tenla en un lugar visible. También puedes anotarla en la primera página de tu diario y revisarla cuando sea necesario. En este espacio puedes anotar a tus seres queridos, las cosas que quieres lograr, la felicidad que te otorga tu trabajo, entre otras cosas. Es válida cualquier cosa que te mantenga esforzándote cada día.

felipe gonzalez gervaso fghd
  • https://www.facebook.com/Apoyo-a-Emprendedores-324637331207419/
  • https://plus.google.com/u/0/109382632447179178137

Felipe González Gervaso 

 

Busca un buen consejero: No dudes en consultar a otras personas, en busca de consejos y guía. Puedes aprender mucho de la experiencia de terceros, en especial si han transitado un camino parecido al tuyo.

 

 

Aplicar estas consideraciones, traerán a tu proyecto de emprendimiento, constancia y perseverancia. Lo cual es la mitad del camino hacia el éxito. La otra mitad será tu producto, tu equipo, la formación constante y los estudios debidos del mercado entre otros. Esperamos que este artículo, de hecho, te haya motivado en la aplicación de nuevas formas de enriquecimiento de la voluntad de progreso en tu emprendimiento. No olvides compartir este contenido en tus redes sociales, para que podamos motivas a otros emprendedores como tú.

Share This