Nadie dijo que era fácil | Felipe Gonzalez Gervaso

Nadie dijo que era fácil ser emprendedor

Iniciarse en el mundo de los negocios es un camino arduo, ya que se requiere de mucho esfuerzo, constancia y disciplina para obtener resultados beneficiosos, además las complicaciones aparecen cuando la paciencia no es una cualidad que nos caracteriza y es por ello que muchas personas, desisten en avanzar por la ruta del emprendimiento.

Respecto a este tema, el experto en liderazgo y motivación, Felipe González Gervaso, advierte que, para ser un emprendedor, la determinación es el primer paso y que sumadas a otras cualidades, el trabajo empresarial podría efectuarse de manera favorable.

Preguntas que debes hacerte antes de emprender un negocio

 

Tener éxito en el emprendimiento empresarial no se logra evitando el fracaso, incluso no existe una fórmula universal que te conduzca hacia el triunfo sin tropiezos, es por ello que comenzar un proyecto implica tomar riesgos al momento de decidir.

 

Por lo tanto, si deseas que tus acciones sean efectivas, te invitamos a formularte las siguientes interrogantes antes de emprender tu negocio:

 

  • ¿Qué quieres lograr? Felipe González Gervaso afirma que, al tener claros los objetivos, se facilitará la planificación y la ejecución de tu proyecto, ya que estos procedimientos se deben construir sobre unas bases sólidas.

 

  • ¿Cómo lo voy a conseguir? Es indispensable estar convencido de que lo realmente quieres hacer, de esa manera, aumentarás la confianza en ti mismo y te mantendrás motivado. Por ello, te recomendamos comenzar con una planificación que te permita cumplir con tareas a corto, mediano y largo plazo hasta cumplir con el objetivo inicial.

 

  • ¿Con quiénes lo puedo hacer? Elabora una lista de posibles aliados. Si es tu primer emprendimiento, busca gente con experiencia que puedas vincular en tu negocio o pedir asesoría.

 

  • ¿En cuánto tiempo puedo lograrlo? El éxito no requiere de un tiempo preciso, sino de constancia y perseverancia, mientras más esfuerzo inviertas en tu proyecto, más beneficiosos serán los resultados, así que ten paciencia.

 

Cualidades que debe tener  un emprendedor

 

Cuando amas lo que haces, disfrutas muchas las actividades que realizas, de manera que es importante que el emprendedor sienta pasión por las labores que ejecuta a diario, pues de ello va a depender el éxito del proyecto que se está planteando.

Para el experto Felipe González Gervaso las cualidades más importantes que debe tener un emprendedor son:

 

  • Actitud Positiva y confianza en sí mismo.

 

  • Creatividad para inventar e innovar.

 

  • Tener conocimiento integral para todas las áreas de trabajo (técnico, social, gerencial, etc.).

 

Por último, no olvides que la perseverancia y la constancia son la llave para abrir las puertas del éxito, así que no des por concluido ningún proyecto hasta haber cumplido con tus objetivos.

 

Foto: Pixabay.com

Share This