Proyecto en mente… ponlo en marcha | Felipe Gonzalez Gervaso

Proyecto en mente… ponlo en marcha

Es posible que tengas una idea de negocio y pienses que es maravillosa, pero si no buscas materializarla simplemente vivirá en tu mente y el mundo no conocerá lo ingenioso y creativo que eres. La acción es el motor para alcanzar el éxito, por ello, el especialista en liderazgo y emprendimiento, Felipe González Gervaso, plantea que el momento para dedicarnos a nuestros proyectos es hoy.

Cuando un emprendedor tiene una idea, pero deja para “mañana” su materialización, causa la impresión de que está esperando que sus mentas le cumplan al él, y no tiene el deseo genuino de alcanzarla.

 

 

¿Qué debes hacer para materializar tu proyecto?

Actuar para materializar tu proyecto, no supone que debes exteriorizar tu idea de negocio realizando actividades apresuradas sin una previa planificación, por supuesto, hay que trabajar paso a paso desde ya.

 

Estudia tu idea de negocio

Materializar tu idea no es un proceso sencillo, primero hay que estructurar todo el proyecto en nuestra mente y tomar nota de ello con el objeto de detectar cuáles son las fortalezas y debilidades del negocio, así como también  establecer las oportunidades que tiene dentro del mercado y que componentes suponen una amenaza para el alcance de los objetivos.

 

¿Quién es tu competencia?

Es probable que creas que tu idea es única y original, pero una vez que comienzas a investigar al respecto, existe la posibilidad que descubras que otra persona está intentando consolidar un negocio similar o igual al que tienes en mente.

Por tanto, el especialista Felipe González Gervaso recomienda estudiar a la competencia a fin de determinar que errores han cometido o que los ha ayudado a consolidarse dentro del mercado. Esto te ayudará a tener una óptica más clara de las acciones que debes ejecutar para materializar el proyecto.

            Identifica tu audiencia

 

Definir a tu público objetivo es lo que va a determinar -a gran medida- el éxito de tu proyecto, pues si pones en marcha tu proyecto sin conocer a qué audiencia en concreta vas a dirigir tu producto o servicio, simplemente no tendrás un norte claro y tu negocio irá sin rumbo.

 

En definitiva, no basta con tener el proyecto en mente, pero según el también experto en autoayuda Felipe González Gervaso también es imprescindible accionar conforme a un plan y un estudio previo de la idea, la competencia y la audiencia. Sin embargo, el especialista también sostiene que es importante establecer los principios y objetivos del negocio.

 

Share This