No escuches opiniones negativas, cree en tu producto | Felipe Gonzalez Gervaso

No escuches opiniones negativas, cree en tu producto. Muchas veces todo emprendimiento parte de un producto que deseamos vender. No confundamos lo que significa producto en el mundo empresarial. Un producto puede ser virtualmente cualquier cosa. Puede ser una idea, una pieza de tecnología, un establecimiento de comida, algún servicio que podamos ofrecer, o incluso nosotros mismos, nuestros talentos y lo que podemos hacer. Todas esas cosas pueden ser un producto.

Ahora bien, cuando decidimos realizar un emprendimiento basándonos en un producto propio, quiere decir que creemos en nuestro producto, confiamos en él y pensamos que puede ser útil para los demás, y que hay personas dispuestas a pagar por nuestro producto. Creo que este es el detonante principal de cualquier emprendimiento, y está en lo correcto. Si escondemos nuestro producto y no creemos en su utilidad, nunca lograremos el éxito, nunca podremos comercializarlo.

Esto nos demuestra algo muy importante que se ha nombrado en otras oportunidades en este blog y que yo, Felipe González Gervaso les aconsejo a todos los jóvenes emprendedores que consultan conmigo. Es sumamente importante ser optimistas y creer firmemente en nosotros y en nuestro producto. Nunca seremos capaces de hacer lo necesario para triunfar y de trabajar duro si nosotros mismos no creemos en nuestro producto. Si a nosotros no nos gusta, ¿por qué les gustaría a los demás?

Y aunque la confianza desbordada no es saludable, tampoco lo es la falta de ella. Debemos equilibrar nuestra opinión de nosotros mismos y de nuestro producto, y siempre confiar en que podemos mejorar. Lo cual es otro punto, aunque creamos en nuestro producto debemos estar conscientes que siempre hay lugar para mejorar, y debería ser una de nuestras tareas diarias. Buscar maneras en la que nosotros y nuestro producto pueda mejorar.

¿Pero que pasa una vez estamos totalmente mentalizados y queremos emprender? Es casi seguro que en algún momento del camino te conseguirás con personas a las que le parece que tus ideas no son buenas (lo cual no está mal), pero pasa que en vez de aceptar que no les gusta y ya, tratarán de desalentarte, te dirán que no vale la pena luchar por ello o que la idea no es suficientemente buena, o incluso llegarán a decirte que tú no eres lo suficientemente bueno como para lograrlo.

Y este es el punto de este artículo, debes ignorar completamente esas opiniones negativas, no les prestes atención y sigue luchando por ti y por tus proyectos, al final lo que tu logres no es para quienes opinan de ti, sino para ti mismo, su opinión es irrelevante.

No es por parecer psicólogo, pero está comprobado que muchas veces las personas dirán ese tipo de comentarios porque sencillamente no quieren que tu logres las cosas que ellos no son capaces de lograr. Muchas veces esos comentarios nacen de envidia, de resentimiento o simplemente de pesimismo puro. Viven una realidad carente de éxitos y no pueden concebir que haya personas capaces de lograr todo aquello que ellos no pueden. Pero tú si puedes, así que ignóralos y sigue tu camino al éxito.

Share This