No te pares nunca, sigue avanzando. | Felipe Gonzalez Gervaso | Felipe Gonzalez Gervaso

No te pares nunca, sigue avanzando.

Cuando se es emprendedor siempre se tiene que tener en cuenta que habrá obstáculos más complejos que otros, por lo cual siempre se debe estar en movimiento. No obstante, este movimiento, debe ser siempre traducido en acciones apropiadas para el avance de tu emprendimiento.

A continuación te daremos algunos sencillos consejos para que no te quedes paralizado por el pánico o las preocupaciones. Y que por el contrario seas capaz de tomar acciones apropiadas para vencer tur retos.  

  1. Formación e investigación constante y lectura acorde. Tu mejor estrategia siempre será conocer y comprender todas las variables que forman parte del obstáculo que debes enfrentar.  Toma en cuenta que siempre se aprende algo nuevo cada día. Así que actualízate constantemente sobre los avances, técnicas, herramientas y estrategias que van surgiendo en tu campo de acción y de mercado. Esto te permitirá dilucidar siempre y de manera más rápida la mejor opción a elegir para superar dificultades en pro de alcanzar tus metas.

“3 cosas muy sencillas se necesitan para tener éxito en un negocio: conocer tu producto mejor que nadie, conocer a tu cliente y tener un ardiente deseo de triunfar” – Dave Thomas de Wendy.

 

 

  1. Lluvia de ideas y tormentas creativas. Estas técnicas son excelentes herramientas tanto para establecer soluciones como innovaciones en tu proyecto. Por otra parte, ayuda a establecer relaciones colaborativas y productivas a la vez, entre todos los integrantes de tu equipo.

“El veneno más peligroso para el emprendedor es el sentimiento de logro. El antídoto es pensar qué se puede hacer para hacerlo mejor mañana” – Ingvar Kamprad de IKEA.

 

 

  1. Implementación o puesta en práctica. Busca constantemente la manera más asertiva de aplicar lo aprendido y lo producido a lo largo del desarrollo y crecimiento de tu negocio de emprendimiento.  Con esto no solo aseguras mantener tu negocio en la vanguardia del mercado, sino que ampliaras tu perspectiva de visión y la de tu equipo, generando cada vez más, rápidas y asertivas soluciones y aportes a cada situación que se va presentando en el camino, durante incluso la consolidación del proyecto.

 “El valor de una idea radica en el uso de la misma” – Thomas Edison.

 

 

  1. Mantén el enfoque. Esto parte de siempre tener presente cuál es tu meta final, y cuáles son los pasos que deber seguir para avanzar constantemente hacia esa meta. Quizás, sea necesario en ocasiones incluir, cambiar, quitar o mejorar estos pasos. Sin embargo, en tanto te mantengas avanzando en ir cumpliendo esos pequeños objetivos que te acercan a tu metal principal, entonces están accionando apropiadamente para hacer realidad tus sueños y convertirlos en Metas logradas.

“El trabajo va a ocupar gran parte de tu vida. La única forma de estar realmente satisfecho es hacer aquello que crees que es un buen trabajo, y la única forma de hacer un gran trabajo es amar aquello que haces” – Steve Jobs de Apple.

 

 

  1. Innovación incesante. Recuerda que reinventarte, aprovechando la experiencia y formación que vas obteniendo en tu camino de emprendimiento, es importante tanto para tu negocio como para ti como persona.

“Una visión de una idea sin la capacidad de ejecución es únicamente una alucinación” – Steve Case de AOL.

 

En todo caso, encontraras momentos en los cuales no sepas como enfrentarte a alguna dificultad u obstáculo. No te dejes intimidar por la situación y toma acciones acordes al reto que debas enfrentar. A veces, veras que el movimiento adecuado es diferente dependiendo de las variables que intervienes en el proceso.

 

Emprender-8 felipe gonzalez gervaso
  • https://www.facebook.com/Apoyo-a-Emprendedores-324637331207419/
  • https://plus.google.com/u/0/109382632447179178137

Share This