Observa, escucha y aprende | Felipe Gonzalez Gervaso | Felipe Gonzalez Gervaso

Foto: Pixabay.com

Observa, escucha y aprende

Según Felipe González Gervaso, quien es experto en liderazgo y emprendimiento, la ignorancia se debe asumir desde la humildad ya que de esta manera, los sentidos se vuelven más receptivos ante nuevas situaciones y  abren paso al aprendizaje.

Si llegamos a creer que lo sabemos todo, lo más probable es que la misma soberbia, nos dirija hacia la frustración y el fracaso, puesto que el conocimiento nos ayuda a elaborar soluciones sabias y oportunas ante circunstancias favorables y adversas que se nos presentan durante la vida.

El poder de observar, escuchar y analizar

 

Existen personas que tienen mucha experiencia y sabiduría, gracias las diversas circunstancias que han atravesado, pues durante el curso de sus vidas han ido acumulando aciertos y tropiezos, Por ello, sentarnos a conocer de sus anécdotas nos puede resultar beneficioso, sobre todo si estamos por emprender algún proyecto.

 

Es conveniente evaluar a quienes han alcanzado el éxito, ya que de ellos podemos obtener conocimientos que nos permitan responder con habilidad ante diferentes situaciones.

 

En este post, Felipe González Gervaso nos hace una invitación a la formación  integral, ya que sostiene que la curiosidad por  aprender te eleva hacia el triunfo, sin embargo, es necesario que prestes atención a sus recomendaciones:

 

  • Observar y escuchar implica todo un proceso de análisis y reflexión ante determinada situación u objeto material, además requiere de tiempo para descubrir ideas que no estaban a la vista.

 

  • El mundo no es estático, siempre está en constante movimiento y en consecuencia, genera transformaciones que impactan en la sociedad y nosotros debemos estar informados para responder a las exigencias actuales, así que nunca dejes de aprender.

 

  • Existe una inteligencia capaz de conectar lo que pensamos con lo que sentimos, a este se le llama intuición, por lo tanto, aprende a conectarte con ella y trabaja en función de lo que te dice. ¡Cree en ti mismo!

 

  • Los fracasos pueden convertirse en nuevas oportunidades, si eres perseverante y te mantienes enfocado en los objetivos que quieres alcanzar, de modo que si caes podrás levantarte nuevamente y esta vez, con más inteligencia.

 

  • El ejercicio de escuchar con precisión te ayudará a penetrar más allá de las apariencias, incluso oír tu propia voz interior te permitirá determinar lo que realmente quieres y cómo lo puedes lograr.

Por último, el experto en liderazgo y motivación, Felipe González Gervaso,  considera que observar y escuchar son herramientas universales que te conducirán hacia el éxito. ¡No lo olvides!

 

 

Share This