Cómo organizarme para cumplir metas y propósitos al iniciar un nuevo proyecto | Felipe Gonzalez Gervaso | Felipe Gonzalez Gervaso

 

Muchos emprendedores tienen problemas para alcanzar sus metas, ya sea porque no saben organizarse, carecen de tenacidad o porque no son lo suficientemente específicos con los objetivos que se trazan. Ahora bien, para tener éxito, el experto Felipe González Gervaso recomienda seguir una serie de pasos que debes seguir al iniciar un nuevo proyecto y así cumplir tus metas y propósitos.

  1. Determine lo que quiere lograr

El primer paso en la organización de sus objetivos es trazarse lo que realmente desea lograr, Por ello, le sugerimos formularse estas preguntas para empezar: ¿Qué atributos y capacidades posees? ¿Qué otras habilidades quieres desarrollar? ¿Qué temas siguen apareciendo como una frustración o una limitación?

A medida que fija sus metas, pretendes iniciar un nuevo proyecto o desea continuar un negocio, no solo debe mirar hacia sus habilidades también debe tener la capacidad de desarrollar objetivos de gestión de proyectos como:

  • Mejorar mi capacidad para valorar el esfuerzo de un proyecto con precisión.
  • Convertirse en un gerente de proyecto certificado.
  • Aumentar mi productividad y la capacidad de concentrarse en actividades importantes.
  • Optimizar el rendimiento de mi equipo.

 

01-emprende-felipe-gonzalez-gervaso-2017-es
  • https://www.facebook.com/Apoyo-a-Emprendedores-324637331207419/
  • https://plus.google.com/u/0/109382632447179178137

  1. Objetivos específicos

Ahora es el momento de trazarse objetivos más específicos. Una de las mayores razones por la que las personas no logran lo que se proponen tras iniciar un nuevo proyecto, es porque nose plantean propósitos concretos, medibles, alcanzables y en un tiempo definido.

Por ejemplo; pasar 30 minutos cada martes y viernes de tutoría con dos de los miembros de su equipo para ayudarles a aumentar su rendimiento o reunirse con el equipo antes delos 15 de cada mes para debatir ideas de cómo trabajar con mayor eficacia o planificar las actividades del mes siguiente.

 

  1. Decidir cuándo revisar sus objetivos

 

Es de vital importancia planear cómo y cuándo evaluarás el progreso que están teniendo sus objetivos establecidos, ya que alcanzar las aspiraciones profesionales de gestión de proyectos supone  un proceso dinámico que requiere una planificación continúa.

 

Las preguntas que debe responderse en este punto son:¿Con qué frecuencia debo tomarme un tiempo para revisar mi progreso y mis objetivos? ¿Cuándo voy a programar este tiempo de revisión? ¿Dónde voy a revisar mis metas? ¿Quién es el mejor mentor, amigo o colega para ayudarme a estar a impulsar mi proyecto o continuar un negocio?

Antes estas interrogantes, Felipe González Gervaso plantea que siempre es importante tratar sus metas como un proyecto de alto perfil. De manera que es necesario hacer tiempo en su agenda para trabajar en sus objetivos, esto incluye revisarlas y mejorarlas regularmente. Sea lo más disciplinado y organice el cumplimiento de sus objetivosatendiendo a su propio desarrollo profesional.

 

 

Share This