Pasos para emprender en tu negocio | Felipe Gonzalez Gervaso | Felipe Gonzalez Gervaso

Pasos para emprender en tu negocio

Comenzar un negocio no es tarea sencilla, sin embargo, siguiendo estos pasos podrás ver como se vuelve un poco más sencillo de llevar a cabo.

  • Lo primero es tener una idea creativa, piensa en una problemática común que afecte a gran parte de la sociedad y que le puedas dar solución mediante un producto, mejora algo ya existente o crea algo novedoso y original, piensa en los beneficios que esto traerá a la población que lo adquiera.

emprende-Felipe-gonzalez-gervaso-a4s
  • https://www.facebook.com/Apoyo-a-Emprendedores-324637331207419/
  • https://plus.google.com/u/0/109382632447179178137

emprende

  • Cuando tengas una idea clara estudia las posibilidad de que se pueda llevar a cabo, cuales son los pro y los contra, toma en cuenta el tiempo, la durabilidad y estabilidad del negocio, recuerda que tiene que ser algo rentable que te permita obtener ganancias de manera consecutiva y que las perdidas sean lo más reducidas posibles.

 

  • Estudia el mercado, revisa si hay otras personas que estén ejecutando esa idea, compara otras alternativas, mira los precios del mercado, la productividad y accesibilidad que tiene para el cliente el producto, ofrece algo diferente plantéate la siguiente pregunta ¿Qué puedo hacer yo diferente que haga que mi producto sea mejor que otro?

 

 

  • Mantén siempre una visión optimista del futuro, nutre tu ser con mensajes de Autoayuda y Motivación que te permitan continuar adelante cuando las adversidades lleguen a tu vida.

 

  • Equípate con lo que necesitas para comenzar tu negocio, procura prestarle atención a la calidad de los equipos y productos, es mejor invertir en algo costo pero que sea duradero.

 

  • Pon en marca tu negocio y desarrolla técnicas de marketing para poder vender tus productos, mantén metas claras de lo que deseas lograr, se realista y organizado.

 

 

Que debes evitar como todo buen emprendedor

Como muchos emprendedores novatos se tendrán algunos problemas en el camino, pero para esto se tiene una lista de cosas que se pueden y tienen que evitar.

Desarrollar ideas muy comunes y que no sean sustentables con el paso del tiempo.

 

Tener un margen de ganancias muy bajo y perdidas muy altas

 

No tomar en cuenta los precios del mercado y las necesidades del cliente

 

No pensar en el futuro y tomar decisiones en base a tus instintos.

 

Plantearte metas irreales o muy difíciles de alcanzar.

 

Perder la motivación por lo que amas o el concepto original del negocio.

 

Share This