Planifica tu tiempo libre, ¿cómo lograrlo? | Felipe Gonzalez Gervaso

Planifica tu tiempo libre, ¿cómo lograrlo?. Saber lo importante que es tomarse uno o dos días libres a la semana no es suficiente. El especialista en autoayuda y emprendimiento, Felipe González Gervaso, plantea que se debe encontrar la forma de incluir el tiempo de descanso en la agenda para trabajar a la máxima capacidad posible, un aspecto que se traduce en mayor creatividad y rendimiento.

Sí, tomarse un descanso te permitirá trabajar con una mente renovada y promoverá una mayor motivación. Por ello, el experto ha compartido algunos consejos para que logres  planificar tu tiempo libre semanalmente. ¡Toma nota!

Trabajar horas extras para terminar con algunas tareas

 

Cuando no se terminan las labores pendientes, no es necesario destinar el día de descanso para la realización de estas tareas, sino que puedes añadir una hora extra a tu jornada para dedicarse a estas actividades. Todo esto se hace con el propósito de respetar tu tiempo libre.

 

Añadir estas tareas laborales a tu día de descanso te restará productividad, ya que los niveles de cansancio mental aumentarán tras no dejar que el cerebro descanse de las actividades alusivas al negocio.

 

Delegar ciertas tareas de trabajo

 

Identifica cuáles son las actividades de trabajo que puedes delegarles a otros, de esta manera podrás reducir la cantidad de tareas que estás realizando cada semana. Esto te permitirá descansar como lo mereces, incluso supone una ventaja adicional en caso de que se presente alguna emergencia, pues saber que existe otra persona capaz de realizar esa labor podrá mantenerte más tranquilo.

Programar y  respetar el día libre

 

Siempre programa tu día libre y respétalo bajo casi cualquier circunstancia, al menos que sea una situación de emergencia que amanece con la sostenibilidad de tu negocio.

 

El experto Felipe González Gervaso sostiene que es posible que a veces tengas que dedicarle unas horas a tu trabajo durante el día escogido, pero igual agrega que debes tratar de respetarlo para que no se convierta en una costumbre. No programes conferencias telefónicas o diligencias de negocios en esos días.

 

Programar por adelantado

 

Para los emprendedores puede resultar difícil planificar un tiempo libre, especialmente cuando están iniciando sus negocios, pero hay que tratar -en la mayor medida posible- de establecer un día para descansar o divertirse, desconectándose completamente de las actividades de negocio.

 

Por último, el especialista Felipe González Gervaso aconseja no excluir nunca a tus familiares de tus tiempos libres. Por ejemplo, salir a pasear con tus hijos o tu esposa. No prestarles atención cuando estás fuera del trabajo podría empeorar tu relación con ellos y no conseguirás la concentración que ameritas para realizar tus tareas laborales.

 

Imágenes Pixabay.com

Share This